Hoteles Cádiz

Tiempo Libre prepara ya el terreno para comenzar el aparcamiento subterráneo del futuro hotel

Actualmente se está consolidando el solar con paneles laterales de hormigón de 30 metros de profundidad para proceder posteriormente al vaciado del mismo para la construcción del parking

Grupo Q pretende abrir el futuro hotel en la primavera de 2022. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

Las obras de construcción del futuro hotel de Tiempo Libre avanzan a muy buen ritmo estando en estos momento en la fase de consolidación del edificio y de suinterior y, por otro lado, en la preparación del terreno para comenzar con los trabajos del aparcamiento subterráneo que estará integrado en este gran complejo hotelero.

Segun explica Grupo Q , promotor del proyecto, en estos momentos se están colocando dos grandes paneles laterales de hormigón de aproximadamente 30 metros de profundidad para proceder, posteriormente, a los otros dos paneles para consolidar el cubo en el que irá en futuro parking de tres plantas previsto en la zona.

Estos trabajos son minuciosos y se prolongan durante toda la jornada, incluso hasta la noche, ya que «una vez que se empieza a rellenar con hormigón hay que terminar en el mismo día», afirman desde Grupo Q.

Aunque el retraso en la aprobación del estudio de detalle por parte del Ayuntamiento de Cádiz provocó una ralentización de los trabajos, ya están a pleno rendimiento con la intención -por parte de la empresa- de poder abrir las puertas de este hotel de categoría cuatro estrellas superior en la primavera del próximo año 2022, cuando se espera que haya comenzado la reactivación económica y el movimiento turístico.

La financiación está asegurada desde que el pasado mes de febrero el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Caja Rural del Sur impulsarán este proyecto. Para ello, ha sido fundamental que el futuro hotel de Tiempo Libre está enfocado a la revitalización de espacios en deterioro en entornos urbanos.

El futuro hotel cuenta con el valor añadido de espacios para un centro comercial con actividades dirigidas al comercio, al ocio y a la restauración y para el que ya cuentan con distintos inversores interesados en instalarse en este complejo situado en plena milla de oro del paseo marítimo de la capital gaditana.

Destacar además que el diseño del futuro hotel, que estará dedicado sobre todo a eventos y congresos , contempla un «esfuerzo innovador» en digitalización, en el desarrollo de espacios para los clientes y en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables, contando el complejo con una instalación fotovoltaica que le permitirá obtener la calificación energética A.

Recordar a su vez que, aunque el proyecto inicial contemplaba 14 plantas finalmente se quedará en 10 plantas, es decir, una más de las que contaba la antigua residencia Tiempo Libre , sin que se pierda edificabilidad ya que los espacios se repartirán de manera horizontal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación