ELECCIONES GENERALES 28-A

Termina la campaña electoral y Cádiz se prepara para el domingo

El PSOE ha celebrado un mitin de cierre en el Palacio de Congresos con numeroso público

Grande-Marlaska cerrando campaña en Cádiz. Antonio Vázquez

LA VOZ

Los cinco partidos políticos a los que las encuestas dan opciones de representación en el Congreso por la provincia de Cádiz (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, además de la posible sorpresa de Pacma) han cerrado este viernes la campaña electoral con un previsible reforzamiento de sus mensajes centrales. Ciudadanos y PP celebraron sus actos de despedida de la campaña de en la provincia en la noche del jueves, aunque la candidata popular, María José García Pelayo, ha hecho este viernes un balance de fin de campaña antes de ir a Madrid a arropar al candidato a la presidencia de su partido, Pablo Casado.

Por su parte, los socialistas celebraron un mitin de cierre de campaña en el patio del Palacio de Congresos de Cádiz, que se abarrotó de dirigentes del PSOE y de simpatizantes para apoyar al protagonista del acto, el candidato por la provincia gaditana, Fernando Grande-Marlaska.

Previamente, por la tarde reunieron a los números uno al Congreso y al Senado, Marlaska y María Jesús Castro, en un acto en la Casa de Iberoamérica de Cádiz presidido por la responsable provincial del partido, Irene García, y secundado por el aspirante a la Alcaldía de la capital gaditana, Fran González. Y antes, por la mañana, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, pedía el voto «para poder continuar la senda de cambio social en la provincia», subrayando que con el presidente, Pedro Sánchez, «Cádiz ha vuelto a la agenda del Gobierno de España». «Todas las elecciones son importantes, pero me atrevo a decir que las de este próximo domingo son históricas, porque ganar o perder unas elecciones es algo normal en democracia, pero lo que no nos podemos permitir es perder la democracia en unas elecciones», manifestaba Maese.

Así, ha añadido que «la vieja derecha, la de hace 40 años, la de siempre ha perdido el pudor a mostrarse tal y como es. Rancia, dura, antisocial, xenófoba, machista, contra la diversidad y dictatorial, y tras ellos, dos partidos, PP y Ciudadanos, perdidos, asustados, que han hecho campaña basada en la ocurrencia diaria de sus líderes, que han perdido el centro, el norte y que cada día se van más hacia la ultraderecha».

Candidatos y simpatizantes de Ciudadanos se reunieron por la tarde en la sede de Jerez para seguir en directo por televisión el acto de final de la campaña de su líder nacional, Albert Rivera, en Valencia.

Los candidatos de Unidas Podemos por Cádiz Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, acudieron al Mercado Central de Cádiz por la mañana para acercar al público de la plaza de abastos el proyecto político de la confluencia de izquierdas y han pedido el voto para Unidas Podemos, como «la única alternativa para recuperar derechos, conseguir una salida social de la crisis y luchar por una provincia olvidada como Cádiz».

Vox, por su parte, ha despedido la campaña electoral con un acto de partido público en su sede de San Fernando.

Durante este fin de semana los colegios electorales de la ciudad se preparan para acoger la cita con las urnas que se presenta con gran incertidumbre, el centro-derecha fragmentado y un centro-izquierda al que las encuestas les vaticina que necesitarán de otros partidos minoritarios parar gobernar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación