Alejandro Alcántara, el chef gaditano de 'Bache'
Alejandro Alcántara, el chef gaditano de 'Bache'

Visita de Obama a EspañaEl simpático agradecimiento del chef gaditano Alejandro Alcántara a Barack Obama

El expresidente americano eligió el restaurante 'Bache' para cenar en su visita a Sevilla

El guiño de Barack Obama a la gastronomía gaditana

CádizActualizado:

No podía ser de otra forma. Al compás de las palmas celebró el chef gaditano Alejandro Alcántara la visita del expresidente americano Barack Obama a su restaurante en Sevilla. Para sorpresa del propio cocinero, Obama decidió cenar en los fogones del restaurante 'Bache' ayer por la noche, tras una larga jornada de trabajo en la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés, World Travel and Tourism Council) que se celebra en Sevilla estos días.

La sorpresa fue mayúscula para Alcántara y su equipo, que no quisieron desaprovechar la ocasión para hacer un vídeo de agradecimiento al expresidente nortemaricano, que por supuesto terminó con una coplilla. «Ha estado aquí Míster Barack Obama. Nos ha tratado de lujo, un cliente encantador, una persona tan normal, pero le ha dado por venir aquí. No nos lo creemos mucho», asegura este gaditano que reconoce la influencia gaditana de su madre y de su abuela en su cocina. De hecho, su madre regenta junto a su padre uno de los puestos más populares del rincón gastronómico del Mercado de Abastos de Cádiz, 'Dos Bocados'.

Sin duda, Alejandro Alcántara manifestó una euforia más que merecida tras su larga experiencia como chef y tras un brillante proceso de formación que le ha llevado a trabajar en diferentes partes del mundo y a compartir cocina con grandes figuras de la cocina. En la actualidad, el chef cuenta con varios establecimientos en Madrid y Sevilla, con el nombre de 'Bache', donde predomina una cocina de fusión inspirada en Cádiz, su tierra natal. «Estamos muy contentos y creemos que es el resultado a muchísimo trabajo porque llevamos cuatro o cinco años sin parar en nuestros restaurantes», aseguraba.

Alcántara también quiso agradecer la visita del exmandatario a Jaime Costos, embajador de Estados Unidos en España, que fue quien programó la cena. De hecho, fue Costos el que hizo la reserva para dos o tres personas en el establecimiento, sin adelantar la presencia de Obama.

Barack Obama, en 'El Bache', en Sevilla.
Barack Obama, en 'El Bache', en Sevilla. - LA VOZ