Kichi, rodeado de parte de su equipo de Gobierno. - Francis Jiménez
Alcaldía de Cádiz

Kichi, alcalde de Cádiz: «Siento un enorme orgullo de poder representar a la ciudad que amo»

Kichi ha lanzado un guiño al PSOE pidiéndole que «esté a la altura y que sean capaces de acordar puntos de colaboración en los próximos cuatro años»

CádizActualizado:

Kichi portaba este sábado una sonrisa muy especial. Le costó salir del salón de plenos ya que iba sorteando besos y abrazos entre el público que acudió a arroparle en este día tan importante en el que ha conseguido revalidar la Alcaldía de la ciudad gracias a los votos de los 13 concejales de Adelante Cádiz y a los 5 votos en blanco del Partido Socialista, que se ha mostrado en todo momento con espíritu conciliador.

Sus primeras palabras tras levantar la sesión de investidura se centraron en describir el «enorme orgullo que siento por poder representar a la ciudad que amo» añadiendo que es «una gran responsabilidad porque las decisiones que tomemos no solo van a tener repercusión aquí sino en todo el país».

Kichi ha confesado que existe una gran diferencia del escenario vivido este sábado con el que se vivió hace cuatro años «cuando no nos dábamos tanta cuenta de las cosas ni éramos tan conscientes de lo que estaba pasando». Ahora, con un primer mandato bajo sus espaldas, ha apuntado que «cuando vuelves a vivir esta emoción hay algo que te recorre por dentro y te llega hasta la misma nuca».

Entre los principales cambios de entonces a ahora, ha destacado que «el que más he apreciado quizás es el aumento de la bancada de la izquierda» cuando se ha sentado en el sillón de la presidencia del salón de plenos. Ha indicado que «empezamos con ocho concejalitos y ahora verte con toda la bancada entera llena de tu equipo es un cambio tremendo que impresiona visualmente».

Un PSOE colaborador

El recién elegido alcalde espera que a lo largo de este mandato el PSOE «esté a la altura y seamos capaces de acordar puntos de colaboración en los que podamos hacer lo mismo ya que la experiencia me dice que con el Partido Popular y con Ciudadanos va a ser más complicado».

Ha reiterado que «confiamos en que el PSOE nos apoye para que podamos sacar adelante las conclusiones previstas y que tenemos trabajadas para la ciudad».

Respecto a los discursos del resto de los grupos, ha manifestado que «hemos podido observar, al igual que en toda la campaña electoral, que ha habido demasiados reproches y que han faltado proyectos y propuestas».

Kichi ve el futuro con optimismo y ha indicado que «tengo cuatro años por delante para dedicarme en cuerpo y alma a dar el 200 por ciento de mí mismo».

Ha insistido en que «cuatro años dan para mucho y tengo claro que -tal y como contempla nuestro código ético- no podemos estar más de dos mandatos porque las cosas empiezan a no ser verdad».

Directo: Así ha sido el minuto a minuto