Kichi llega eufórico a la sede de Adelante Cádiz - La Voz

Resultados Elecciones Municipales Cádiz 2019Resultados Cádiz: Adelante Cádiz lograría 13 concejales con el 98,87% escrutado

El PSOE lograría seis representantes; PP, cinco y Cidadanos tres concejales en Cádiz capital

CádizActualizado:

Resultados elecciones municipales Cádiz 2019: Continúa el recuento de votos en la noche electoral de este domingo. En la capital gaditana ya se alcanza el 98,87% de los votos escrutados y en estos momentos Adelante Cádiz, el partido de Kichi, no alcanzaría la mayoría absoluta que se sitúa en 14 escaños de los 27 posibles.

Así, Adelante Cádiz conseguiría 13 concejales con el 98,87% escrutado. El PSOE lograría seis representantes; PP, cinco y Cidadanos tres concejales en Cádiz capital.

Desde las sedes de los partidos ya se estudian los posibles pactos.

Resultados electorales 2019
Resultados electorales 2019

Comparativa con 2015

Con ese porcentaje escrutado, 'Kichi', al frente de la candidatura Adelante Cádiz, logra 13 ediles, tres más que la suma de Por Cádiz y Ganar Cádiz, confluencias vinculadas a Unidas Podemos, en 2015, que lograron respectivamente ocho y dos.

El PP, que entonces fue el partido más votado, bajaría de 10 a 6 concejales, mientras que el PSOE mantendría los cinco de la anterior convocatoria y Ciudadanos subiría de dos a tres.

En una jornada electoral donde Unidas Podemos está viendo una bajada generalizada respecto a 2015, 'Kichi', perteneciente a los Anticapitalistas de Podemos, críticos con la apuesta de Pablo Iglesias por entrar en el Gobierno con el PSOE, se acerca a una victoria total en sus elecciones municipales.

Resultados electorales 2015
Resultados electorales 2015

Pactómetro en Cádiz

Adelante Cádiz
Adelante Cádiz
Sede PP
Sede PP

Sede del PSOE en Cádiz
Sede del PSOE en Cádiz