Ana Peral con el Secretario General de Vox y Manuel Gavira.
Ana Peral con el Secretario General de Vox y Manuel Gavira. - LV
ELECCIONES MUNICIPALES 26 MAYO

Vox ratifica a Ana Peral como candidata a la Alcaldía de Cádiz

La dirección nacional ha confirmado el nombramiento de la exedil del PP como alcaldable en Cádiz el próximo 26 de mayo

CádizActualizado:

La previsión se cumplió y finalmente, como adelantó este periódico el pasado mes de octubre, la candidata de Vox por Cádiz a las elecciones municipales del 26 de mayo será Ana Peral, exconcejala del Partido Popular. Así lo ratificó ayer la dirección nacional del partido de Santiago Abascal y confirmó después fuentes de la formación política en Cádiz, a solo unas horas de finalizar el plazo oficial de inscripción de las candidaturas para los próximos comicios locales.

A Peral la acompañará como número 2 el abogado de Cádiz, Mikel Bollar. Como número 3 irá el coordinador de prensa y redes sociales de la formación conservadora en la capital, Pablo Santo de la Fuente y como número 4 el agente de seguridad privada Juan José Delgado. Le sigue como número 5 Alicia Rodríguez Martínez.

De esa manera, Ana Peral, natural de Bornos, será quien defienda la candidatura de Vox en Cádiz el próximo 26 de mayo, una lista que cerrará de manera simbólica Manuel Gavira, una de las caras más visibles de Vox en el último año.

«Cercana y trabajadora»

La cabeza de lista fue edil del PP durante tres legislaturas y ostentó distintas delegaciones como Participación Ciudadana. Después formó parte del grupo municipal como cargo de confianza. En una entrevista concedida hace unos meses a La Voz de Cádiz aseguraba estar dispuesta a dejarse la piel para devolver la «ilusión» y la «alegría» que, a su juicio, han perdido los gaditanos en los últimos años.

Meses atrás, previo a las elecciones autonómicas, su nuevo partido la definió como «una trabajadora incansable, persona muy cercana y perfecta conocedora de la ciudad de Cádiz y sus problemas», además de destacar su «dilatada experiencia» en este sentido.

En las últimas semanas Ana Peral ha intensificado su actividad pública, acompañando al candidato de Vox al Congreso por Cádiz, Agustín Rosety. Este pasado fin de semana también estuvo haciendo campaña en la capital gaditana con otros líderes de su formación como el Secretario general, Javier Ortega Smith.

Hace un tiempo, la ahora candidata oficial de Vox a la Alcaldía de Cádiz señaló que tras militar en las filas populares, donde dijo haberse curtido en política, defendió que en la actualidad el partido que mejor representa sus ideales es la formación ultraconservadora. A pesar de que en las Elecciones Municipales de 2015 el partido de Abascal consiguió solo 187 votos en la capital gaditana, la última encuesta del CIS de hace solo unos días atribuía a Vox la disputa con Unidas Podemos por establecerse como segunda fuerza política en el conjunto de la provincia de Cádiz.