Trabajadores de Aguas de Cádiz arreglan una red de suministro
Trabajadores de Aguas de Cádiz arreglan una red de suministro - L. V.
Consumo

Ranking de los mayores consumidores de agua en Cádiz

Administraciones públicas, hoteles y centros comerciales, entre los que más agua gastan al año en la capital gaditana

CádizActualizado:

Con respecto al ranking de los mayores consumidores de agua en Cádiz capital, hay que tener en cuenta que los 25 puntos de suministro de la ciudad de mayor consumo suponen hasta un 14% del agua facturado. Por tanto, son éstos los que más consumen y también los que más ingresos dejan a le empresa municipal Aguas de Cádiz.

1234567
  1. Ayuntamiento de Cádiz

    Las tareas de baldeo, entre lo que más agua consume
    Las tareas de baldeo, entre lo que más agua consume

    El Ayuntamiento de Cádiz es la administración que más consumo de agua realiza cada año. Las tareas de riego y baldeo de las calles de la ciudad, así como el uso de agua en los edificios y piscinas municipales lo sitúan en la primera posición de la lista.

  2. Consorcio de la Zona Franca

    Recinto Interior de Zona Franca
    Recinto Interior de Zona Franca

    La segunda posición del ranking de consumidores de agua está ocupada por el Consorcio de la Zona Franca. Precisamente, el ente estatal se encarga de abastecer a todas las empresas ubicadas en el Recinto Interior.

  3. Navantia

    Instalaciones de Navantia Cádiz
    Instalaciones de Navantia Cádiz

    El agua es un instrumento fundamental en el trabajo que realizan los operarios de Navantia en Cádiz capital. Muchas de las labores de pintura, soldadura, limpieza o mantenimiento requieren el uso de agua, así como la propia higiene personal de los trabajadores.

  4. Hospital Puerta del Mar

    Hospital Universitario Puerta del Mar
    Hospital Universitario Puerta del Mar

    El Hospital Universitario Puerta del Mar acumula gran parte del consumo de agua que se produce a diario en la ciudad, así como los trabajos que se realizan en la lavandería situada en la Zona Franca. Por ello, el Servicio Andaluz de Salud es uno de los grandes clientes de Aguas de Cádiz.

  5. Parador Hotel Atlántico

    Hotel Parador Atlántico de Cádiz
    Hotel Parador Atlántico de Cádiz

    El Hotel Parador Atlántico también se suma a la lista de los mayores consumidores de agua de Cádiz. Sus dimensiones, que permite alojar a cientos de clientes, cada día así como el mantenimiento de sus recintos de piscinas, tanto interiores como exteriores, hacen que se incremente la factura.

  6. El Corte Inglés

    Centro Comercial El Corte Inglés de la Bahía de Cádiz
    Centro Comercial El Corte Inglés de la Bahía de Cádiz

    El centro comercial de El Corte Inglés en Cádiz también acumula gran parte del consumo de agua facturado a Aguas de Cádiz. Ocupa la sexta posición del ranking.

  7. Vecinos de Segunda Aguada

    Avenida Segunda Aguada de Cádiz
    Avenida Segunda Aguada de Cádiz

    Hasta la séptima posición de la lista hay que desplazarse para encontrar el primer gran consumo de agua por parte de las comunidades de vecinos. Precisamente son las comunidades de propietarios de una de las zonas de mayor densidad de población, en la Avenida Segunda Aguada, las que más facturan en toda la ciudad.