Los populares sostienen que Podemos le ha perdido el pulso a la juventud gaditana.
Los populares sostienen que Podemos le ha perdido el pulso a la juventud gaditana. - LA VOZ
JUVENTUD

PP:«Prometieron el cielo a los jóvenes gaditanos pero se les ha caído la careta»

El presidente de NNGG, Gonzalo Oliver, asegura que Podemos ha demostrado en estos tres años que las políticas de Juventud «no entran en sus prioridades»

CÁDIZActualizado:

«Vinieron prometiendo el cielo a los jóvenes gaditanos pero después de tres años a Podemos se le ha caído finalmente la careta y ha demostrado que las políticas de Juventud no son su prioridad». Así de tajante se muestra el presidente de Nuevas Generaciones en Cádiz, Gonzalo Oliver, que lamenta «la dejadez y el abandono» del equipo de Gobierno a las políticas de juventud de la ciudad.

Oliver asegura que en solo tres años y con dos concejales encargados de este área municipal, María Romay y Adrián Martínez de Pinillos, los jóvenes gaditanos «no saben qué es lo que está haciendo por ellos el equipo de Gobierno, que es más bien nada».

El representante de Nuevas Generaciones lamenta la falta de «celo y mantenimiento» en algunos centros de la ciudad dedicados a los jóvenes. Es el caso del Centro de Música Juvenil ‘La Báscula’, «un centro pionero en la formación tanto individual como de grupo» que se dotó con materiales e instrumentos «de primera que necesitan ser ya renovados por el paso del tiempo».

Por otro lado, Oliver destaca también las pistas de Skate Park situadas en las instalaciones deportivas de Puntales- La Paz, «absolutamente abandonadas, sucias, con vallas destrozadas y de cuya segunda fase no sabemos nada después de tres años de gobierno».

Recuerda que desde el Grupo Municipal Popular se presentó una propuesta en el pleno pidiendo el arreglo de estas instalaciones sugiriendo además que se le pusiera el nombre de Ignacio Echevarría en honor al joven español (aficionado a este deporte) que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres.

Oliver no pasa por alto tampoco las bibliotecas de la ciudad y recuerda la necesidad de un equipamiento de estas características para los jóvenes que viven en Extramuros, donde solo está la de Adolfo Suárez.

El representante de Nuevas Generaciones del PP insiste en los proyectos presentados por su formación para habilitar un espacio de los bajos del Estadio Carranza para una biblioteca o para construir una instalación de estas características en el solar del antiguo chalet de San Luis «ya que los jóvenes que viven en la entrada de la ciudad no cuentan con ningún equipamiento para poder estudiar, obligando a muchos a desplazarse hasta el centro de la ciudad».

Otro de los edificios municipales destinados a los jóvenes al que hace referencia Oliver es al Centro de Artes Escénicas de Arbolí, «que no cuenta practicamente con contenido y que es un desconocido para los jóvenes gaditanos».

En materia de transportes, «estamos a la espera de que nos contesten a múltiples preguntas que hemos realizado en este sentido, como la tarjeta joven, el buho-bús o el bono bús para universitarios».

«Nula gestión en vivienda y empleo»

Oliver lamenta a su vez que «el wifi no funcione ni en los edificios municipales ni en las plazas, servicio que también puso en marcha el PP» asi como la pérdida del programa de becas de excelencia para estudiantes.

En cuanto al botellódromo, «estamos esperando la respuesta del equipo de Gobierno a nuestra demanda de arreglo y acondicionamiento de la zona, además de dotarla de un mayor control y seguridad».

Por último, Oliver recordó la «nefasta gestión» en materia de vivienda, «donde no han hecho nada por los jóvenes, a diferencia del PP con su programa de alquiler con opción a compra», o en empleo, «donde por ejemplo han convertido las ayudas directas para jóvenes emprendedores en créditos reembolsables».