Manifestación de policías y guardia civiles en Cádiz - A. VÁZQUEZ
REIVINDICACIONES | Cádiz

Policías y guardias civiles se manifiestan ante la sede del PSOE en Cádiz

Concentrados por la asociación Jusapol, decenas de agentes piden la dimisión de Pedro Sánchez por los altercados sucedidos en Barcelona

CádizActualizado:

Cientos de policías nacionales y guardias civiles se han manifestado en la mañana de este jueves frente a la sede del PSOE en la gaditana plaza de San Antonio.

Concentrados por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), que componen policías nacionales y guardias civiles, los manifestantes han gritado diferentes lemas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska tras los graves altercados que se sucedieron en la manifestación de Barcelona en la que varios agentes fueron agredidos por radicales independentistas.

La concentración se ha producido de manera simultánea en todas las provincias españolas. Además,los manifestantes han vuelto a reivindicar la equiparación salarial ya que entienden que lo acordado por el anterior gobierno y los sindicatos no responde a su reclamación tratándose de una subida salarial y no equiparación con las fuerzas autonómicas que está pendiente de la aprobación de los Presupuestos.

Uno de los portavoces de Jusapol ha entregado en la sede del PSOE gaditano un comunicado dirigido al ministro del Interior.

CRÓNICA AMPLIADA: «¡No tenemos miedo, volveremos a Barcelona!»