Varios agentes de la Policía Nacional, vigilan por las calles del casco histórico
Varios agentes de la Policía Nacional, vigilan por las calles del casco histórico - F. J.
Sucesos

La Policía Nacional recupera más de 30 bicicletas robadas en Cádiz en los últimos días

Los agentes intensifican los controles de vigilancia ante el aumento de los robos de bicicletas

Nuria Agrafojo
CádizActualizado:

La Policía Nacional ha recuperado más de una treintena de bicicletas que habían sido robadas en los últimos días en Cádiz capital. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han puesto de relieve «el significativo» repunte de robos de este tipo de vehículos en estos últimos meses. En algunas jornadas el número de denuncias que se han interpuesto en la Comisaría han llegado una tras otra a lo largo de una misma mañana.

Estos datos confirman las denuncias formuladas por numerosos ciclistas desde hace varias semanas, alertando de este tipo de acciones ilícitas en distintos puntos de la capital, especialmente en la zona de extramuros. En sus denuncias, los propietarios de estos velocípedos apuntan que su desaparición se ha producido tras dejarlos aparcados en las zonas instaladas para su estacionamiento, en muchos casos en zonas cercanas a los colegios e institutos.

Más vigilancia

El aumento de las denuncias por robos de bicicletas también ha motivado una mayor vigilancia por parte de los agentes, que a pesar de las difilcutades que supone su localización, han conseguido recuperar un importante número de bicicletas sustraídas. Además, no se descarta que en los próximos días, sigan apareciendo más, ya que la Policía mantendrá la vigilancia. En la mayoría de los casos, estos vehículos son utilizados por los propios ladrones o, en otros casos, son utilizados para conseguir dinero dentro del mercado de compra-venta de objetos robados.

Este tipo de acciones ilícitas han coincidido en el tiempo con la puesta en marcha del carril bici por la ciudad y con un incremento del uso de este tipo de vehículos por parte de los ciudadanos.