CÁDIZ

La Comisaría de Cádiz se trasladará a otras dependencias en «tres o cuatro semanas»

La Jefatura Provincial toma esta decisión ante la imposibilidad de seguir trabajando en la sede policial debido a los daños estructurales del edificio, que obligan a una obra de mayor envergadura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un plazo «de tres a cuatro semanas» los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz serán trasladados a otras dependencias. La decisión ha sido comunicada hoy a los sindicatos después de que la obra que se está realizando en la sede de la Avenida se haya complicado debido a «daños estructurales» y a la aparición de grietas en el edificio que obligan a una obra de mayor calado. «Aquí no podemos estar», ha afirmado de manera clara el Comisario Provincial en dicho encuentro.

Según han confirmado, lo que comenzó siendo una obra de saneamiento de fachada y cambios de ventanas, se ha terminado complicando debido a la antiguedad de la sede. Tanto es así que los técnicos que realizan estos trabajos han tipificado la intervención como 'agresiva', debido a que, como ya advirtieron tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), como la Unión Federal de Policía (UFP), se han registrado daños en el inmueble que no han hecho más que causar molestias añadidas a agentes y ciudadanos que acuden a las dependencias, apuntalado casi en su totalidad.

Aunque los técnicos aseguran que el edificio es «seguro», sí tendrán que someterlo a reparaciones mayores que hacen imposible que los agentes puedan seguir desarrollando en él su labor con normalidad. Desde el SUP cuestionan si realmente merece la pena continuar con dicho arreglo debido a que precisará de un aumento considerable en su presupuesto.

Las fuerzas sindicales han solicitado que ante tal panorama se les mantenga informados. Además han pedido que se clausuren las dependencias más afectadas y se cambien de ubicación, hasta la mudanza.

Ver los comentarios