Playas de Cádiz

La Policía Local de Cádiz inicia una campaña para impedir la presencia de perros en las playas

Los agentes patrullarán el litoral durante los fines de semana para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal

Un perro pasea por la playa ante la mirada de su dueña F. J.

N. AGRAFOJO

«Se prohíbe la presencia y permanencia de cualquier tipo de animal doméstico en la playa durante todo el año». Así figura en el Capítulo VI de la Ordenanza Municipal que regula el uso y disfrute de las playas de Cádiz y así lo exigirá la Policía Local con la puesta en marcha de una campaña destinada a ello.

Los agentes intensificarán durante los fines de semana del mes de abril la vigilancia de las playas de la ciudad para hacer cumplir una práctica que cada vez es más común sobre la arena y, especialmente, durante los meses de invierno. Por este motivo y ante la presencia, cada vez mayor, de bañistas en el litoral, los agentes han anunciado la puesta en marcha de una campaña específica que se centrará en la vigilancia y sanción a los dueños que acudan con sus animales domésticos, habitualmente perros.

Además, tal y como recoge la Ordenanza actual que regula la permanencia de animales en las playas de Cádiz , la infracción de esta normativa llevará aparejada la correspondiente sanción y la persona que la infrinja estará obligada a la inmediata retirada del animal. No obstante, sí que s permite la presencia de perros destinados a salvamento o auxilio cuando las circunstancias así lo aconsejen y perros lazarillos en compañía de la persona a quien sirva.

Varios policías locales de Cádiz patrullan por las playas L. V.

El hecho de infringir este artículo, está tipificado como una falta de carácter leve, con multas que van desde los 100 hasta los 750 euros , dependiendo de aspectos como el grado de intencionalidad, naturaleza de la infracción, gravedad del daño producido, grado de malicia, irreversibilidad del daño, reincidencia y otras circunstancias que se estimen oportuno.

Controles de tráfico

Asimismo, la Policía Local de Cádiz también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de controles de tráfico , centrada en el control de la velocidad en las avenidas principales de la ciudad, así como en la circunvalación. Como es habitual, los agentes utilizarán un vehículo radar para cazar a los infractores.

Al igual que en ocasiones anteriores, los radares estarán ubicados en aquellos puntos más conflictivos de las avenidas más concurridas de la ciudad y donde el exceso de velocidad pueden acarrear mucho peligro. Entre estas avenidas destacan Avenida Juan Carlos I, Avenida de Astilleros, Avenida de la Bahía o Paseo Marítimo, entre otras.

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, la Policía Local ya ha informado a los conductores y usuarios de la realización de este tipo de campañas para que éstos estén advertidos con anterioridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación