Seguridad ciudadana

La Policía Local insiste con los controles de velocidad y del uso del móvil

La presencia de agentes con los radares móviles se hace notar en las principales avenidas de la ciudad

Varios agentes de la Policía Local controlan la circulación a través del radar móvil A. V.

NURIA AGRAFOJO

La Policía Local de Cádiz mantiene su vigilancia sobre los conductores que cometen infracciones de tráfico. Desde hace algunos días, la presencia de policías se ha hecho notable en la Avenida Juan Carlos I y alrededores, así como en el perímetro exterior de Zona Franca. Con radar móvil en mano, los agentes siguen muy de cerca la circulación y cazan a aquellos usuarios que no respetan las normas.

Según fuentes policiales, estos controles obedecen al trabajo rutinario del Grupo Omega de la Policía Local , que se encarga de llevar a cabo distintos controles de velocidad a través del práctico radar móvil, mientras que el grupo de Motoristas presta atención a las distracciones al volante, principalmente, centradas en el uso del teléfono móvil. Curiosamente, son el exceso de velocidad, las distracciones al volante junto al consumo de drogas y alcohol, las principales causas de los accidentes que tienen lugar en Cádiz capital.

En concreto, estos incidentes representan más del 90% de los que tienen lugar a lo largo de todo año, cuyo número superó los 350 el pasado ejercicio, donde también se constata una bajada con respecto al año anterior. Por este motivo, desde el Cuerpo se insiste en el mantenimiento de estos controles de vigilancia de la velocidad y el móvil, ya que uno de los objetivos de los responsables es seguir bajando el número de atestados año tras año. Para ello, además de estos controles en la calle también se están realizando en los colegios campañas de educación entre la población juvenil, así como las campañas de sensibilización de la DGT.

La presencia de agentes se suele centrar en aquellas vías que registran un mayor número de incidentes. Por ello, es habitual que el radar móvil esté habilitado en la Avenida principal de la ciudad, en diferentes puntos desde Cortadura hasta las Puertas de Tierra, así como en la Avenida de Astilleros, Juan Carlos I, Campo del Sur y Plaza de Sevilla. De hecho, según el informe de la Policía Local, estas vías han sufrido un ligero descenso del número de accidentes con heridos en el último ejercicio, algo que atribuyen a los continuos controles por parte de los agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación