Portal de la avenida de Portugal 56, edificio okupado y conocido como La Corrala
Portal de la avenida de Portugal 56, edificio okupado y conocido como La Corrala - S.C.
SUCESO

La Policía busca al autor del apuñalamiento en La Corrala

Sobre el sospechoso recae la presunta autoría de un homicidio en grado de tentativa

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha dictado una orden de búsqueda y detención al presunto autor del apuñalamiento que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el interior del edificio okupa de La Corrala, situado en la avenida de Portugal 56, esquina con la avenida Segunda Aguada. La Policía identificó hace unos días al individuo sobre el que ahora pesaría un delito de homicidio en grado de tentativa.

El sospechostiene numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra agente de la autoridad, amenazas, robos y hurtos.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de octubre la Policía Nacional abrió una investigación por dicha agresión. Según informaron las mismas fuentes policiales, los hechos se produjeron a las 21,50 horas cuando un hombre sufrió una agresión con arma blanca perpetrada por alguna de las personas que se encontraban en La Corrala. Desde ese momento la Policía Nacional comenzó a investigar los hechos para esclarecer la autoría de la agresión, que se efectuó en el torso de la víctima.

Según las investigaciones policiales, la agresión se pudo deber a un ajustes de cuentas por temas de droga. En este sentido, en el último año se han multiplicado las quejas vecinales por el trapicheo y las peleas en La Corrala, que han desembocado en detrimento de la seguridad ciudadana en la zona y en el propio edificio, donde quedan, al menos siete personas de las originarias que tomaron el edificio en 2015 y que ahora también denuncian la situación de peligrosidad que se viven en su interior. Esto coincide con la entrada de decenas de nuevos okupas a vivir en el edificio y el incremento del mercadeo con sustancias estupefacientes según investiga la policía y confirman algunos vecinos de La Corrala, ajenos a ese tipo de actividades ilícitas.

La Corrala está en el punto de mira policial desde hace tiempo por su vinculación con el tráfico de drogas. Este inmueble serviría como refugio temporal o lugar de visita de algunos de los autores de robos en establecimientos comerciales que se han producido últimamente en Cádiz. Según explica la Policía Nacional, son delicuentes que siguen un mismo patrón de actuación: primero roban y luego van a La Corrala a comprar y consumir droga.