Cádiz

El Parador Hotel Atlántico de Cádiz acoge este sábado el Sorteo de la Lotería Nacional

Se celebrará a las 13,00 horas por el sistema de bombos múltiples desde uno de los salones del Parador de Cádiz | En total, se repartirán más de cuatro millones de euros

CádizActualizado:

El Parador Hotel Atlántico de Cádiz acoge este sábado el Sorteo de la Lotería Nacional, por lo que Loterías y Apuestas del Estado rinde así, una vez más, un homenaje a Paradores de Turismo por su 90 aniversario, según han señalado en la presentación del sorteo el presidente de Paradores, Oscar López, y el presidente de Loterías, Jesús Huertas.

El sorteo que será a las 13 horas, repartirá más de cuatro millones de euros

En este sentido, Huertas ha asegurado que Paradores es «marca España», la cual «siempre se ha acompañado desde Loterías». En este sentido, ha hecho referencia, como ejemplo, a la serie de 44 imágenes que se realizaron de diferentes establecimientos de Paradores en el año 2.000, que sirvió para difundirlo durante 44 sábados del año.

Por su parte, López ha recordado el objetivo de Paradores de desarrollar un producto turístico de calidad que sea imagen de la hostelería española. Además, ha destacado la importancia de la recuperación y cuidado del patrimonio histórico con fines turísticos por parte de Paradores, que cuenta actualmente con 97 establecimientos y más de 10.000 plazas hoteleras.

El sorteo se celebrará a las 13,00 horas por el sistema de bombos múltiples desde uno de los salones del Parador de Cádiz y la emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros.

Por su parte, el reparto de premios será de un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo de 120.000 euros por serie y diferentes premios que en total repartirán más de cuatro millones de euros.