José Pacheco ha asistido este jueves a
José Pacheco ha asistido este jueves a - FRANCIS JIMÉNEZ
NUEVO SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÁDIZ

Pacheco asiste a su primer acto de forma oficiosa tras ser nombrado subdelegado

Este jueves ha entregado su acta de concejal en el Ayuntamiento, donde será relevado por Aurelia Morales.

Fran González dice que «se abre una etapa de esperanza, diálogo y compromiso social»

CÁDIZActualizado:

El recién designado subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha asistido este jueves a su primer acto de manera oficiosa tras su nombramiento en el día de ayer y antes de ocupar su cargo oficialmente, momento que se producirá este viernes.

Concretamente, ha estado presente -junto con la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, y el diputado provincial y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González- en el acto en el que se ha desplegado la bandera multicolor en la fachada principal del Palacio Provincial como símbolo institucional en defensa de la diversidad afectivo-sexual y de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, intersexuales y queer.

José Pacheco ha entregado ya su acta de concejal en el Consistorio gaditano, donde será relevado por la socialista Aurelia Morales, que tomará a su vez posesión como nueva edil del Grupo Municipal Socialista en el pleno que se celebra el próximo mes de julio en el Ayuntamiento.

Aurelia Morales ya fue concejal entre los años 2011 y 2015 aunque tras las últimas Elecciones Municipales se quedó fuera del grupo al conseguir el PSOE cinco concejales y ella estar en el sexto puesto de la lista. Morales forma parte como vocal de la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Cádiz.

Dos pilares: escucha y diálogo

El PSOE local ha reaccionado este jueves a la designación de Pacheco como subdelegado. En palabras del secretario general de la agrupación socialista de Cádiz y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Fran González, este nombramiento «es la mejor elección posible para afrontar los grandes retos de nuestra provincia».

En su opinión, «tiene una amplia trayectoria profesional que se une a su gran compromiso en las distintas entidades y colectivos de los que ha formado parte activa. Siempre comprometido, trabajador incansable, defensor y luchador de las causas y los derechos sociales, viene a abrir una nueva etapa de esperanza en la subdelegación del gobierno».

Fran González ha señalado además que «José Pacheco cree firmemente en la participación, en dar voz a todos los que tienen algo que decir en los distintos asuntos que gestiona. Estoy convencido de que su tarea como subdelegado del Gobierno vendrá marcada por la escucha y el diálogo, dos pilares fundamentales para hacer frente a desafíos tan importantes para nuestra provincia como la inmigración o el narcotráfico».

«Trabajo serio e innovador»

Por otra parte, el portavoz socialista ha destacado la gran labor realizada por José Pacheco como concejal en la última legislatura. «Ha llevado a cabo un trabajo serio e innovador, profundizando en temas fundamentales para nuestro Ayuntamiento como la participación, la transparencia y la educación, además de realizar una defensa a ultranza del tejido asociativo de Cádiz».

Ha añadido que «de hecho, en los últimos días, tras muchos meses de esfuerzo, ha conseguido que se reconozca y se salde la deuda que el Consistorio mantenía desde hace años con la Fundación Márgenes y Vínculos».

A juicio de Fran González, «este nombramiento, además, supone un gran refuerzo para el trabajo que desempeñamos desde la agrupación local del PSOE de Cádiz. José Pacheco es un militante fundamental, un socialista por convicción, que realiza una labor muy importante en nuestra Casa del Pueblo. Esa labor, unida al compromiso que ejercen todos los compañeros, se ve respaldada y reforzada por el gobierno de Pedro Sánchez al contar con uno de nuestros grandes activos para ser el interlocutor del Ejecutivo en nuestra provincia».

Para finalizar, el portavoz socialista ha asegurado que «la edad de hielo en la que estaba sumergida la subdelegación del Gobierno en Cádiz da paso a una etapa que, estoy seguro, vendrá marcada por la sensibilidad social y la participación, en la que todos nos vamos a sentir representados. Con el ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado comienzo el gobierno de la dignidad y de la esperanza y José Pacheco va a ser el mejor representante de estos valores en nuestra provincia»..