Alberto Garzón, en su visita a Cádiz de la mano de Martín Vila.
Alberto Garzón, en su visita a Cádiz de la mano de Martín Vila. - A. V.
ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2019

Pablo Iglesias no, Alberto Garzón sí

Después de la polémica ausencia de este sábado del líder de Unidas Podemos, Adelante Cádiz informa de que este miércoles 22 Kichi compartirá mitin con Miguel Urban y Alberto Garzón

CádizActualizado:

A principios de semana se anunciaba la visita de Pablo Iglesias a Cádiz para participar en un mitin este sábado 18 junto al alcalde José María González 'Kichi'. No obstante, la candidatura de Adelante Cádiz informaba de que no se contemplaba ningún acto conjunto ese día, que le había cogido por sorpresa dicho anuncio, y de repente... Iglesias desaparecía de su ruta por la Tacita.

A nadie se le escapan las diferencias entre Kichi e Iglesias. El primero, procedente de la corriente de Izquierda Anticapitalista, escribió una carta pública en la que reivindicaba el código ético de su formación y la necesidad de vivir como gente corriente. Justo cuando el líder de Unidas Podemos y su pareja Irene Montero se compraron el chalé en Galapagar. A causa de ello, se enzarzó en otro agrio intercambio epistolar con Juan Carlos Monedero, insistiendo en que nunca les perdonarán que cambien de bando.

Así que Kichi e Iglesias no compartirán espacio al menos antes de las elecciones. En cambio, sí que aterrizarán en la capital gaditana otros miembros destacados del partido como Miguel Urban (candidato a las Elecciones Europeas por Unidas Podemos) y Alberto Garzón (coordinador federal de IU).

Curiosamente, mientras Pablo Iglesias 'echaba el capote' a su compañero en Cádiz, Alberto Garzón sí le criticó el gesto de darle la medalla a la patrona de la ciudad, La Virgen del Rosario. «No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados», apuntó en su visita a Cádiz de la mano de Martín Vila.

El próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 en la Plaza Mina tendrá lugar el acto central de campaña de Adelante Cádiz. Además de Urban y Garzón, contarán con las intervenciones de Lola Cazalilla (candidata de Adelante Cádiz), Ernesto Alba (secretario del PCA), Eva Tubío (candidata de Adelante Cádiz), ), Lorena Garron (candidata de Adelante Cádiz), Angela Aguilera (portavoz de Adelante Andalucía) y al alcalde José María González Santos 'Kichi' (candidato de Adelante Cádiz a la Alcaldía).