POLICÍA LOCAL

Los nuevos vehículos de la Policía Local siguen sin fecha concreta de llegada

El equipo de Gobierno asegura que están «a punto» y se da por hecho de que estarán disponibles antes del Carnaval

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no supo ayer dar una fecha concreta para la entrada en servicio de los tres nuevos vehículos de radiopatrulla que se anunciaron recientemente para la semana de después de Reyes tras adjudicarse el pasado 4 de enero en la Junta de Gobierno local el contrato menor para su adquisición.

Estos tres nuevos vehículos formarían parte, junto a otros ocho que deberán llegar en el primer trimestre del año, de la renovación de la flota de la Policía Local, esquilmada, especialmente tras hacer público esta semana los sindicatos de la Policía la baja por avería de dos coches patrulla con pocos días de diferencia.

El problema preocupa mucho a los agentes municipales, que denunciaban esta semana que ya solo tienen dos coches y un furgón para poder patrullar toda la capital gaditana e incluso algunos estarían acudiendo a atender servicios «a pie», denunciaron días atrás . Esta situación se podría agravar en caso de que los vehículos esperados no llegaran en la próximas semanas, ya que el carnaval arrancará oficialmente en menos de un mes y medio. Pese a que no existe una fecha concreta, desde el equipo de Gobierno insistieron ayer en que «está en trámite» pero dieron casi por descontado que estarían circulando por las calles antes del carnaval: «no puedo certificar (el día exacto) pero se ha tenido en consideración por la celebración del carnaval», subrayó la portavoz del Gobierno local, Ana Fernández.

El sindicato SPLCA recalcó esta semana que los ocho vehículos «tardarán en llegar» porque «el pliego de condiciones que ha puesto el Ayuntamiento es inasumible para las empresas ya que piden unas características que no se adecúan con los modelos actuales de coches». Con respecto a los tres que se esperan de forma inminente, afirmó que la tramitación burocrática de su compra «también será lenta» porque viene desde un ‘leasing’.