La imagen de Miguel Gallardo, el alumno de Tarifa que consigue un 14 en Selectividad
La imagen de Miguel Gallardo, el alumno de Tarifa que consigue un 14 en Selectividad - N. A.

Notas Selectividad CádizMiguel Gallardo, el alumno gaditano que hace historia con una Selectividad perfecta

El alumno del Instituto de Educación Secundaria Trafalgar de Barbate consigue por primera vez la nota máxima de 14 puntos

El 95,11% de los alumnos de Cádiz aprueba la Selectividad

CádizActualizado:

Apunten este nombre. Miguel Gallardo Muñoz. Es el alumno que ha conseguido la nota más alta en las pruebas de Selectividad en Cádiz con un histórico 14, la máxima puntuación que se puede obtener en estos exámenes que dan acceso a la Universidad. Sin duda, un reto prácticamente inalcanzable que se hace realidad en la provincia de Cádiz, situándose como un referente a nivel andaluz y también en toda España.

Miguel Gallardo es alumno de un instituto público de Barbate, el IES Trafalgar y vive en La Zarzuela, en Tarifa. Allí ha cursado sus estudios y se ha preparado para obtener una calificación que le va a permitir optar a cualquier título universitario, aunque él ya lo tiene decidido. Estudiará Traducción e Interpretación.

Gallardo obtuvo una nota media de 10 en Bachillerato y ha obtenido un 10 en todos los exámenes que ha realizado en las pruebas de acceso a la Universidad: Lengua, Historia, Inglés, Latín, Griego y Filosofía. Todas las pruebas han obtenido un 10 de calificación, lo que le ha permitido hacerse con un récord que será imposible de superar y casi tan difícil, igualar.

Otros alumnos brillantes

Por detrás de Miguel, han quedado otros alumnos, también brillantes, como Javier Ruiz, del centro Compañía de María de San Fernando, a tan solo unas décimas (9,98 sobre 10) y que intentará estudiar el doble Grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla, al igual que Manuel Gestoso, del IES Seritium de Jerez, que se ha quedado con 9,95. Los otros dos alumnos que forman el top 5 de mejores calificaciones son Alejandro Robles, del IES Alvar Núñez, de Jerez, con 9,97 y Clara García Ayllón, del Centro Inglés de El Puerto de Santa María, con 9,95.