Ana Mestre, junto a Juan José Lucero.
Ana Mestre, junto a Juan José Lucero. - La Voz
Reconocimiento

Mestre cree que Juan José Lucero es un «ejemplo de superación»

La delegada del Gobierno andaluz resalta su gran valía, «rompiendo estereotipos y transmitiendo que no existen barreras a la hora de formarse»

CádizActualizado:

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, recibió este viernes a Juan José Lucero Domínguez, al que le transmitió su admiración tras el «ejemplo de superación» tras estar a punto de concluir sus estudios del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz, en el Campus de Puerto Real, segunda carrera que tiene tras graduarse en Matemáticas hace unos años.

Ana Mestre mantuvo un encuentro con Juan José, su padre Juan, quien le ha estado acompañando diariamente a la universidad y su tía Mª Carmen Domínguez, quien a los pocos meses de nacer Juan José y tras el fallecimiento de su madre, se hizo cargo de su sobrino para ayudar al progenitor.

La delegada le indicó su «reconocimiento y admiración» a Juan José, «quien ha demostrado su gran valía, rompiendo estereotipos y transmitiendo a toda la sociedad que no existen barreras a la hora de conseguir objetivos como ha sido formarse hasta obtener dos carreras universitarias».

También valoró «el interés y la entrega» de su padre, quien «cada día apoyaba a su hijo a alcanzar su meta», y la de su tía Mª Carmen, «capaz de sacrificar parte de su vida para dedicársela a su sobrino».

Igualmente, Ana Mestre recibió de Juan José una carta donde le traslada el interés mostrado por la delegada hacia su persona y sus circunstancias, además de aprovechar el encuentro para plasmar su interés por eliminar todas las barreras arquitectónicas que, actualmente existen en el día a día de personas discapacitadas como él.

Juan José Lucero pidió a su vez a la delegada la difusión de la existencia de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas por aquellas personas que, como le ha ocurrido a él, «le han permitido tener las mismas oportunidades que el resto de los estudiantes de la Universidad a la hora de comunicarse a través de diferentes vías».