Kichi es el candidato mejor valorado, con una nota media de 5,9.
Kichi es el candidato mejor valorado, con una nota media de 5,9. - La Voz
Valoración de candidatos/portavoces Cádiz

Más del 70% de los encuestados respaldan la gestión de Kichi en la capital

El alcalde es el candidato mejor valorado, con una media de 5,9 y un 94% de conocimiento; seguido de Fran González, con un 4,70 y un 62,3% de notoriedad

CádizActualizado:

Un 71,2 por ciento de los entrevistados por Dataestudios para este sondeo aprueban la gestión del alcalde de la ciudad y candidato de Adelante Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, que obtiene una media de un 5,9 sobre 10.

Destacar que un 26,6 por ciento le dan un suspenso, mientras que el 22 por ciento lo aprueba, el 27,8 por ciento le da un notable y un 21,4 por ciento le otorga la nota de sobresaliente.

En lo que respecta a la notoriedad, el 94 por ciento menciona su nombre de manera espontánea y solo un 4,9 por ciento no sabe o no contesta. Este hecho demuestra que la marca ‘Kichi’ se ha instaurado en la ciudad, al igual que sucedió con Teófila Martínez.

Respecto al resto de líderes políticos municipales, ya sean candidatos o portavoces municipales en el Ayuntamiento de Cádiz, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato de esta formación a las Elecciones Municipales, Fran González, es conocido por el 62,1 por ciento de los encuestados y obtiene una valoración media de un 4,70.

A continuación aparece Martín Vila, portavoz de Ganar Cádiz en común en el Ayuntamiento de Cádiz durante estos años aunque ahora es el número tres de la candidatura de Adelante Cádiz, confluencia en la que están integrados Podemos, Ganar Cádiz e Izquierda Unida. Su grado de conocimiento es del 45,2% y la valoración media de un 5,34.

El resto, suspenden

En tercer lugar está el candidato del Partido Popular, Juancho Ortiz, que tiene una notoriedad de un 43,3 por ciento y una nota media de un 4,18. Esta valoración es menos que la que obtiene Domingo Villero (candidato de Ciudadanos) que a pesar de que su grado de conocimiento es el más bajo, un 15,5 por ciento, obtiene una nota de 4,27.

Por último, destacar también que la candidata de Vox, Ana Peral (ex concejala del PP con Teófila Martínez en el Consistorio gaditano), obtiene una nota media de 2,53 aunque su notoriedad es de un 16,2 por ciento, superando la de Domingo Villero.

Las valoraciones medias de los candidatos varían notablemente en el momento que opinan los votantes propios de los candidatos.

Así, la que obtiene de sus electores una valoración más elevada es Ana Peral (Vox), con un 8 de media, que aunque tenga experiencia de gobierno municipal es la primera vez que se presenta encabezando una candidatura. La sigue Juancho Ortiz, cuyos votantes le adjudican una nota media de un 7,63.

A continuación y a pesar de que no se presenta como candidato sino como parte de la lista que encabeza Kichi, está Martín Vila (portavoz de Ganar Cádiz), que logra de sus propios votantes una nota de un 7,02.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en el Consistorio gaditano, Fran González, alcanza una valoración media de sus propios seguidores y votantes de un 6,95.

En último lugar, Domingo Villero, que se presenta por primera vez como candidato de Ciudadanos y al que sus propios votantes le adjudican una nota media de un 6,35.