Por primera vez en 36 años de historia autonómica en Andalucía, el Partido Socialista Obrero Español está en serio riesgo de perder el poder en la Junta de Andalucía . La formación que lidera Susana Díaz se ha desplomado , los populares se han mantenido mientras que la subida de Ciudadanos y el auge de VOX se presentan como una seria amenaza. Los pactos de los días futuros decidirán si hay cambio o permanencia en San Telmo.
Pero en Cádiz capital, el alcalde José María González 'Kichi' ha fortalecido la marca y ha logrado incluso subir en el porcentaje con respecto a los comicios de hace cuatro años (con Podemos), aunque con pérdida de votos por la menor participación. Con el 30% de los votos, su pareja Teresa Rodríguez supera con un amplio margen a un nuevo perseguidor, Ciudadanos, que ronda el 20%. Muy pegados están también PP y PSOE, mientras que VOX se ha quedado con unos 4.000 votos.
Kichi ha resistido el envite de sus adversarios y Adelante Andalucía mantiene su fuerza tanto en la capital como en Puerto Real, Puerto Serrano, Trebujena, Alcalá del Valle y Conil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión