Kichi y Teresa, este domingo al acudir a votar en las elecciones andaluzas.
Kichi y Teresa, este domingo al acudir a votar en las elecciones andaluzas. - F. J.
ELECCIONES EN CÁDIZ

Kichi mantiene Cádiz como territorio morado y resiste el envite de sus rivales

Adelante Andalucía es la formación política con mejores resultados en la capital y Ciudadanos desbanca a PSOE y PP

CádizActualizado:

Por primera vez en 36 años de historia autonómica en Andalucía, el Partido Socialista Obrero Español está en serio riesgo de perder el poder en la Junta de Andalucía. La formación que lidera Susana Díaz se ha desplomado, los populares se han mantenido mientras que la subida de Ciudadanos y el auge de VOX se presentan como una seria amenaza. Los pactos de los días futuros decidirán si hay cambio o permanencia en San Telmo.

La provincia de Cádiz ha vuelto a posicionarse al lado del PSOE, aunque los socialistas continúan perdiendo adeptos en esta tierra, mientras que VOX ha logrado dos escaños en su primera participación.

Pero en Cádiz capital, el alcalde José María González 'Kichi' ha fortalecido la marca y ha logrado incluso subir en el porcentaje con respecto a los comicios de hace cuatro años (con Podemos), aunque con pérdida de votos por la menor participación. Con el 30% de los votos, su pareja Teresa Rodríguez supera con un amplio margen a un nuevo perseguidor, Ciudadanos, que ronda el 20%. Muy pegados están también PP y PSOE, mientras que VOX se ha quedado con unos 4.000 votos.

Kichi ha resistido el envite de sus adversarios y Adelante Andalucía mantiene su fuerza tanto en la capital como en Puerto Real, Puerto Serrano, Trebujena, Alcalá del Valle y Conil.

>> Consulta los resultados en Cádiz capital