MUNICIPAL

«José Blas Fernández ha llegado a los límites más bajos de la política con el beneplácito del PP»

David Navarro exige a los populares que le aparten o que den explicaciones por sus actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Equipo de Gobierno David Navarro ha vuelto a exigir la dimisión de José Blas Fernández. Asimismo, ha solicitado al Partido Popular que se pronuncie y que actúe tras las últimas declaraciones de los sindicatos, que califican «de bajeza moral» los ataques del concejal popular a una trabajadora y funcionaria.

«En la misma semana, han archivado la duodécima denuncia contra este Equipo de Gobierno interpuesta por José Blas Fernández, se ha conocido que Soraya Sáenz de Santamaría ha sido contratada por el mismo bufete, Cuatrecasas, que utilizó aquí Blas Fernández para encargarle un informe irrelevante de 14.000 euros y, encima, ha atacado a una trabajadora de esta casa ante la sorpresa de varios sindicatos que acusan al edil popular de llegar a los límites más bajos de la política», añade el concejal de Podemos. En el informe, indica, se «vino a corroborar lo que ya todo sabíamos que la Fundación Eléctrica de Cádiz, que el mismo José Blas Fernández preside, se encuentra en situación irregular».

De esta manera, David Navarro exige al PP que se pronuncie: «No sabemos si Blas Fernández tiene carta blanca para soltar las barbaridades y actuar de esta manera tan ruin. En cualquier caso, Juancho Ortiz, Ignacio Romaní, Teófila Martínez, o quien tome las decisiones en ese partido, debería apartarlo y pronunciarse ante las actuaciones de una persona que no hace política, sino que se dedica a intentar perjudicar en la esfera personal a todo aquel que piense distinto a él, ya sean carnavaleros, vecinos de la ciudad o miembros de un partido con ideología distinta a la suya”.

Navarro recuerda que no es la primera vez que José Blas Fernández utiliza una enfermedad para atacar y sacar rédito político. «Ya lo hizo con mi compañero Fernando Vivas, al que echó en cara que cobrara una pensión tras haber sufrido un cáncer». Asimismo, indica, que «sin entrar en detalles porque no hay que caer en las provocaciones y en este tipo de política mezquina, sólo quiero recordarle que, como han explicado los sindicatos Autonomía Obrera y la Unión de Policía Local, existe el artículo 12 del Acuerdo Regulador de los Trabajadores Municipales, que contempla el derecho de todo trabajador a cambiar de puesto dentro de la administración local ya sea por petición propia o por prescripción médica previo un informe que así lo aconseje. Por tanto, debería dejar los ataques con temas tan sensibles».

Navarro espera que desde el Partido Popular se disculpe públicamente «porque están atentando contra los derechos laborales de los trabajadores de esta casa y porque los funcionarios no tienen que ser rehenes de su modo torticero de hacer política».