POLÍTICA

Irene Montero: «Kichi es inscrito y por tanto va a poder expresar su opinión»

Uno de los más críticos sobre la compra del chalé ha sido el alcalde de Cádiz José María González que ha defendido el código ético de Podemos

M. A.

La portavoz de Podemos, Irene Montero y el secretario general del partido, Pablo Iglesias, han decidido dejar su futuro político en manos de las bases de la formación , tal y como han anunciado a los medios en una rueda de prensa convocada por ellos la tarde de este sábado.

La comparecencia de Iglesias y Montero llega después de que se supiera que han comprado un lujoso chalé en la sierra de Madrid que les ha costado más de 600.000 euros y que cuenta con piscina, jardín y casa de invitados en sus más de 2.300 metros cuadrados. Su adquisición ha desatado una polémica que ha levantado suspicacias incluso en el interior del propio partido por lo que han decidido consultar a las bases sobre su futuro en la formación morada. Uno de los más críticos ha sido el alcalde de Cádiz, José María González . A este respecto Kichi ha defendido el código ético de Podemos, «no es una formalidad» sino «el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo», al tiempo que aseguraba que por eso «ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña».

Preguntados este sábado por la posición que ha tomado el alcalde gaditano, Irene Montero ha respondido que Kichi «también es inscrito en Podemos y va a poder opinar como todos los inscritos y expresar su opinión. No solo expresarla, como ya ha hecho, sino que también cuente y decida cuál es nuestra posición política en esta organización».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación