La detención de Jonathan se produjo en la Corrala, en Cádiz.
La detención de Jonathan se produjo en la Corrala, en Cádiz. - F. Jiménez
Cádiz

Ingresa en prisión el acusado de robar en Cádiz, amenazar y agredir a los policías

El juez decreta su ingreso en la cárcel tras practicarse las diligencias

CádizActualizado:

El juez ha decretado el ingreso en prisión de Jonathan M. Tras practicarse las diligencias necesarias para analizar su implicación en los hechos delictivos que se le imputan, el detenido ha entrado en la cárcel.

Como adelantó este periódico, Jonathan M. fue detenido este pasado martes a las puertas de la Corrala tras cometer supuestamente un hurto en un estanco de la Avenida y emprender la huida junto a otra persona.

Tras recibir el aviso, varios agentes fueron tras él en una larga persecución hasta que pudieron detenerlo. En el arresto este «delincuente extremadamente violento», según fuentes consultadas, opuso una gran resistencia, agrediendo a los agentes que intervinieron. Tras detenerlo lo trasladaron a un centro médico por una herida que se había hecho en la cabeza y, tanto en el trayecto como en la consulta, continuó en una actitud muy agresiva profiriendo amenazas de muerte e intentando agredir a los policías y también a los sanitarios que lo atendía, según indican las mismas fuentes.

Una vez en Comisaría ya lo identificaron plenamente y se tuvo constancia de que tenía en vigor hasta cuatro requisitorias judiciales por varios delitos además de otra búsqueda policial por un robo con fuerza. Finalmente cuando fue trasladado a los calabozos en San Fernando de nuevo intentó huir pero los policías lo evitaron.

Jonathan M., de 34 años, ha cumplido ya una condena por homicidio en tentativa y los investigadores de Delincuencia Urbana sospechan que también puede estar detrás de varios robos cometidos con violencia en diferentes comercios de Cádiz.