Tiempo Libre

El Grupo Q inicia la primera fase de la reforma del Tiempo Libre

Una vez aprobada la licencia de demolición parcial de parte de las instalaciones, la empresa trabaja con el objetivo de abrir sus puertas en 2021

La empresa afirma que ya ha iniciado la primera fase de la obra. Francis Jiménez

Almudena del Campo

El pasado viernes se aprobaba en Junta de Gobierno Local la licencia de obras solicitada por la empresa Vico Black 98, del grupo Q , para demolición parcial de distintas zonas de la antigua residencia Tiempo Libre , que se convertirá en poco más de un año en un hotel de cuatro estrellas.

Situado en plena milla de oro del paseo marítimo de la capital, las previsiones de esta cadena hotelera, que ya cuenta con otros establecimientos en la provincia, es abrir las puertas de este complejo hotelero en la temporada de verano de 2021 aunque todo dependerá, según fuentes de la empresa, de los trámites burocráticos pendientes, que en ocasiones retrasan las previsiones iniciales.

En estos momentos, según comentan, se puede decir que y a ha comenzado la primera fase de esta gran obra de reforma de unas instalaciones que han permanecido cerradas una década. Aunque se ha decidido por parte de los arquitectos de la empresa que se puede aprovechar la estructura del edificio, dado que se encuentra en buenas condiciones, hay ciertos espacios que es preciso demoler.

Se trata de la parte exterior donde se ubicaba la piscina , situada sobre los locales, y de algunos tabiques interiores . Desde la empresa manifiestan que ya han comenzado a trabajar y que están dentro de las fechas previstas.

Conscientes de la gran expectación que despierta este proyecto tras tantos años de parálisis, la empresa está en permanente contacto con el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía para que puedan cumplirse los plazos previstos y el hotel se convierta muy pronto en una realidad.

Aunque ya se ha desalojado el local que ocupaba la Policía Autonómica, que se ha trasladado a la delegación del Gobierno de la plaza de España, y el de la marisquería Baro (que se ha hecho de manera forzosa), aún queda el desalojo de una freiduría situada en estos bajos del edificio.

Esta operación la está llevando a cabo el área de Patrimonio de la Junta de Andalucía y se espera que muy pronto llegue la orden judicial para poder tener vía libre para llevar a cabo los trabajos necesarios.

No obstante, la intención de la empresa es no quedarse parados porque se podría continuar trabajando en otras zonas del edificio, que será reformado por completo aunque aprovechando la estructura original . Se trata, según fuentes de la empresa, se adaptar esta estructura a lo que se quiere hacer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación