Sucesos

Dos golpes más de madrugada elevan a una decena los robos en restaurantes de Cádiz

La Policía Nacional ya está investigando las denuncias interpuestas por los hosteleros desde hace una semana

Así ha quedado el escaparate del bar Rosebud tras el intento de robo de esta noche LA VOZ

N. AGRAFOJO

La Policía Nacional de Cádiz ya está investigando los numerosos robos que están sufriendo en estos días los hosteleros de Cádiz capital. Hasta el momento ya se han registrado varias denuncias en diferentes establecimientos tanto de extramuros como del casco histórico , donde a priori parecen repetirse los mismos patrones por parte de los ladrones.

Esta oleada de robos arrancó el pasado sábado en la zona del centro de Cádiz, donde durante la madrugada llegaron a producirse dos golpes. Uno de ellos fue en el restaurante Abuela Elfrides, de la Plaza de San Agustín , donde los ladrones consiguieron entrar también en el almacén y rompieron tanto la cerradura como un cristal. Una vez en el interior, los cacos sustrajeron cuatro cajas de Ron Ritual, ocho packs de refrescos de dos litros, seis cajas de vino tinto y otras cinco de vino blanco, entre otras cosas menores.

Minutos más tarde se producía también otro intento en el restaurante La Tapería de Columela . En este caso, intentaron acceder al almacén de la calle Sacramento, aunque en esta ocasión parece ser que los ladrones vieron frustrado su objetivo.

A la jornada siguiente, los hechos volvieron a repetirse aunque en la zona de Puertatierra. Los ladrones probaron suerte en el Bar Los Álamos , situado en la calle San Salvador, al que accedieron desatornillando la misma puerta de acceso al establecimiento. Durante la madrugada del lunes para el martes, fue la Taberna Casa Manteca la que sufrió el ataque.

Así amaneció el qiosco-bar 'Terracita murga' el jueves. LA VOZ

El mismo 'modus operandi'

Una de las noches más movidas fue la del pasado miércoles, sobre todo, en la zona del barrio de La Viña , en San Agustín y también en extramuros, donde volvieron a verse afectados hasta cuatro establecimientos diferentes. Entre ellos, La Abuela Elfrides, Mesón Criollo, así como el local situado justo al lado, en el número 22, y el quiosco-bar de la Avenida Juan Carlos I, 'Terracita Murga'. En este último caso, los propietarios se encontraron el local abierto y con todo revuelto en su interior.

Los últimos dos golpes han tenido lugar durante la pasada madrugada, con dos robos más en el restaurante Sopranis , de esta misma calle y en la cafetería Rosebud en la Barriada de La Paz, que ha amanecido con el escaparate resquebrajado a consecuencia de un golpe.

La Policía ya está investigando los hechos y no descarta que se traten de los mismo autores, a tenor de los métodos utilizados para conseguir su fin. Estas denuncias se suman a las de otros negocios , pequeños comercios en su gran mayoría, que vienen denunciando desde hace meses un incremento de los robos en la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación