Quiosco-bar 'Terracita murga' el jueves por la mañana
Quiosco-bar 'Terracita murga' el jueves por la mañana - L.V.
CÁDIZ

Dos detenidos por los robos en restaurantes de Cádiz

La Policía sigue investigando para determinar si la pareja está detrás de todos los cometidos en locales de hostelería

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de los últimos robos que se han producido en una decena de establecimientos hosteleros de Cádiz.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a FV.G.A., y M.G.G como presuntos autores de robo con fuerza mediante la fractura de la puerta de acceso en la Panadería Pastelería Horno Artesano en calle García Carreras, 43, en Cádiz capital. Al parecer, en las últimas 24 horas, la pareja había cometido tres asaltos más a locales de hostelería en la capital

En estos momentos, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para recabar pruebas que determinen la participación de estas dos personas en los últimos robos perpetrados en establecimientos de la capital gaditana.

Hasta el momento ya se han registrado varias denuncias en diferentes establecimientos tanto de extramuros como del casco histórico, donde a priori parecen repetirse los mismos patrones por parte de los ladrones.

Esta oleada de robos arrancó el pasado sábado en la zona del centro de Cádiz, donde durante la madrugada llegaron a producirse dos golpes. Uno de ellos fue en el restaurante Abuela Elfrides, de la Plaza de San Agustín, donde los ladrones consiguieron entrar también en el almacén y rompieron tanto la cerradura como un cristal. Una vez en el interior, los cacos sustrajeron cuatro cajas de Ron Ritual, ocho packs de refrescos de dos litros, seis cajas de vino tinto y otras cinco de vino blanco, entre otras cosas menores.

Una de las noches más movidas fue la del pasado miércoles, sobre todo, en la zona del barrio de La Viña, en San Agustín y también en extramuros, donde volvieron a verse afectados hasta cuatro establecimientos diferentes. Entre ellos, La Abuela Elfrides, Mesón Criollo, así como el local situado justo al lado, en el número 22, y el quiosco-bar de la Avenida Juan Carlos I, 'Terracita Murga'. En este último caso, los propietarios se encontraron el local abierto y con todo revuelto en su interior.