SUCESO EN CÁDIZ

Un gaditano del barrio de la Viña tira la casa por la ventana

Un negociador de la Policía Nacional tiene que intervenir debido a que este vecino estaba arrojando muebles y enseres a la calle desde su domicilio

CádizActualizado:

Un gaditano del barrio de la Viña, en el centro de Cádiz, ha tirado la casa por la ventana este miércoles. Esta expresión, esta frase hecha, ilustra a la perfección lo ocurrido en el callejón de la Rosa. Un vecino ha comenzado a lanzar muebles y objetos a la calle desde su domicilio, para la estupefacción de todas esas personas que se encontraban en este populoso lugar.

Todos estos objetos cayeron a la vía pública en la calle la Rosa y Pastora, impactando sobre una terraza de un negocio de hostelería, Casa Pepe.

Por ello ha tenido que intervenir un negociador de la Policía Nacional, que se ha presentado en la zona con el material de protección y seguridad, además de otros agentes de polícia local. El negociador, tras una conversación de dos horas, ha logrado apaciguar los ánimos de este gaditano, que registra antecedentes aunque no de gravedad.

Finalmente ha accedido a salir voluntariamente de su domicilio, que ha quedado completamente destrozado.

Una vez abandonada la casa, ha sido detenido por la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 59 años de edad que ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de daños, amenazas graves y desordenes públicos.

El vecino fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar. Después de ser valorado por el personal facultativo el paciente fue dado de alta y conducido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz, donde fue presentado ante la inspección de guardia como presunto autor de los delitos de daños, amenazas graves y desordenes públicos.

El detenido permanece custodiado en los calabozos de la Comisaría de San Fernando (Cádiz) hasta su puesta a disposición judicial.