TRAGEDIA

El Ejército del Aire rinde homenaje al comandante Melero y a su alumna Rosa María Almirón

El comandante gaditano y la alferez cordobesa fallecían este miércoles al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército del Aire rinde homenaje al comandante y su alumna. El comandante gaditano de 50 años Daniel Melero y la alferez cordobesa Rosa María Almirón, de 20 y alumna de tercero en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia), fallecían este miércoles al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor, donde murió el 26 de agosto otro piloto militar en un C-101.

El Ejercito del Aire ha querido destacar de Melero lo siguiente: «El comandante Daniel Melero nació en Cádiz hace 50 años. Estaba casado y era padre de dos hijos de 19 y 22 años, de los que estaba muy orgulloso. En 28 años de servicio acumuló más de 5200 horas de vuelo, la mayoría de ellas en la Academia General del Aire. Fue instructor de vuelo de intercambio en Chile entre 2005 y 2007. Acababa de ser nombrado jefe del Escuadrón de Alumnos, cargo que le hacía mucha ilusión, según había manifestado a sus compañeros. Le gustaba salir a montar en bicicleta los fines de semana con su grupo 'Los trotones'... Siempre serás uno de los nuestros mi comandante».

Por su parte, de la alférez alumna Rosa María Almirón resaltan estas bonitas palabras: «La alférez alumna Rosa María Almirón Otero tenía 20 años y era natural de Lucena (Córdoba). Acababa de comenzar su tercer curso en la Academia General del Aire y era una de las seis mujeres de la LXXIII promoción. La primera que se levantaba por las mañanas, muy ordenada, responsable y proactiva. Estaba muy ilusionada con empezar a volar este curso. Su abuelo Pipe le inculcó el amor por la aviación. Le gustaba leer y ver series pero su pasión era montar su caballo. Lo que peor llevaba desde su ingreso en la AGA era estar lejos de él... Siempre seras una de los nuestros, aviadora».

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, 'kichi', ha mostrado su pesar y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del comandante instructor con más de 20 años de servicio. Igualmente, el regidor ha dado el pésame a la familia de la otra persona fallecida, su alumna Rosa Almirón Otero, de 20 años, en este accidente ocurrido en el mar Menor.