Aspecto actual de la fachada del edificio de la antigua comisaría.
Aspecto actual de la fachada del edificio de la antigua comisaría. - ANTONIO VÁZQUEZ
EQUIPAMIENTOS

«Es una desvergüenza sin límites que Sanz reivindique la comisaría»

Fran González (PSOE) pide al presidente provincial del PP que «no dé lecciones porque no movió un dedo por este proyecto»

CÁDIZActualizado:

La exigencia del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo el proyecto de la nueva comisaría ha provocado la indignación del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, que califica de «desfachatez» sus declaraciones asegurando que «en sus años como delegado del Gobierno no movió un dedo para sacar este proyecto adelante».

González denunció que «cuando aún no ha dado tiempo a que se le enfríe el sillón, tiene la desvergüenza de reclamar un proyecto con el que ni él, ni el gobierno del PP, se han comprometido realmente en ningún momento».

Para el portavoz socialista, «que Sanz diga que la construcción de la nueva comisaría era una iniciativa firme y definitiva para el PP, resulta del todo ofensivo, cuando la realidad es que en los presupuestos que aprobó el anterior gobierno para el ejercicio de 2018, no había ni un euro consignado para la misma, y cuando votaron en contra de una enmienda que presentamos los socialistas para que se le destinaran fondos».

Fran González exige a Sanz «que diga la verdad, que le confiese a los gaditanos que en las cuentas de este ejercicio, y en las de los seis años anteriores, la consignación del ejecutivo de Rajoy al proyecto fue de 0 euros. Que no venga ahora a dar lecciones».

Por otra parte, el portavoz socialista recordó «la total falta de avances» en las negociaciones entre el Gobierno central, Adif y el Ayuntamiento para adquirir los terrenos para desarrollar la nueva comisaría.

Recordó que los representantes de la Policía Nacional denunciaban «la falta de información» en la que se les mantenía respecto a estas negociaciones.

Del mismo modo -añadió- «ponían de manifiesto la nula credibilidad y previsión respecto a estas nuevas dependencias ya que, mientras les aseguraban que contarían con ellas, seguían haciendo las obras en la antigua comisaría y no incluían inversión alguna para las nuevas instalaciones».

Carencias en el edificio

Insistió en que a esto se unían otras muchas reivindicaciones de la Policía Nacional, que desde el PSOE se han trasladado en innumerables ocasiones a los entonces responsables del gobierno del PP, y a las que «no se les ha dado ninguna respuesta».

Entre ellas, que se encontraban desarrollando su labor en las dependencias provisionales ubicadas en el edificio del Pirulí, que no están plenamente operativas y que tenían importantes carencias, como la falta de calabozos.

Además, señaló, «el número de operarios era insuficiente, sobre todo en lo referido a los policías y oficiales que desarrollan su labor en las calles, lo que afectaba a la seguridad ciudadana, especialmente durante los eventos y fiestas que se celebran en la ciudad».

Fran González confirmó que desde el PSOE «vamos a seguir reivindicando la nueva comisaría para Cádiz porque sabemos que nuestra ciudad necesita esta infraestructura. La demandamos cuando gobernaba el PP y seguiremos haciéndolo ahora con un gobierno socialista que lo sacará adelante».