Actualmente las dependencias policiales del CNP están reubicadas en el edificio del Pirulí.
Actualmente las dependencias policiales del CNP están reubicadas en el edificio del Pirulí. - LV
SEGURIDAD CIUDADANA

Críticas al Gobierno sobre sus planes para la nueva Comisaría de Cádiz

El PP califica la pretensión del PSOE de «paso atrás inaceptable»

CádizActualizado:

El presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de «paso atrás inaceptable», el anuncio del Gobierno de España del PSOE respecto al rechazo de la ubicación de la nueva comisaría en la avenida de Astilleros.

Para Sanz, la decisión del Gobierno «es una irresponsabilidad más de las que estamos sufriendo por parte del PSOE, de algo que todo el mundo había asumido, que el gobierno del Partido Popular estaba liderando, y que ahora tiene un frenazo y un revés absolutamente incomprensible, inaceptable y muy negativo para los intereses de la seguridad en la provincia de Cádiz».

«Hablamos de la comisaría provincial de Cádiz, de la necesidad y urgencia de un edifico moderno, adecuado y con las instalaciones suficientes como para abordar una necesidad que hoy tiene la Policía Nacional en la provincia que es indiscutible y que el Partido Popular ha defendido siempre».

Sanz ha recordado que «desde que el 27 de marzo de 2017 nos visitó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el gobierno del PP dejó claro que la nueva comisaría en la avenida de Astilleros era la zona elegida y prioritaria para poner en marcha esa nueva comisaría provincial en el menor tiempo posible».

Esta comisaría, explica el presidente popular, «tendría 10.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 10 o 12 millones de euros, con una negociación entre ADIF, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio del Interior para llegar a un acuerdo respecto a los terrenos, pendientes de que el consistorio asumiera los compromisos de reurbanización de la zona, pero con una prioridad indiscutible por parte del gobierno de Rajoy».

Por ello, Sanz considera «inaceptable y un retroceso para la seguridad el planteamiento del gobierno socialista de rechazo a esta opción», calificándolo de «vuelta atrás y al pasado para no afrontar con decisión la prioridad que es que Cádiz y la provincia tengan una nueva comisaría provincial como apostó el gobierno de Rajoy».

Por todo ello, Sanz ha pedido al gobierno de Sánchez que «rectifique», cuestionando si su decisión se trata a «falta de información» y espera que «reflexione y vuelva a una propuesta que, indiscutiblemente, es necesaria para la seguridad de la provincia».

Por su parte, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha lamentado las imposiciones a las se ha sometido el alcalde de Cádiz frente al gobierno de España del PSOE. «Es triste ver la fotografía, que es un esperpento, con una sonrisa aceptando la imposición del gobierno de Sánchez respecto a la ubicación de la nueva comisaría».

Para Martínez, «es asombroso que después de que hace dos meses el teniente de alcalde de Urbanismo hablaba del inminente acuerdo con el gobierno de España, ADIF y la Junta de Andalucía para llevar a cabo ese convenio necesario para esta comisaría y que ahora calla».

Con todo ello, la diputada nacional considera que «ayer, el alcalde se volvió a reír de los gaditanos. Tras dos años hablando el teniente alcalde de avances y acuerdos técnicos con ADIF y Junta para esa permuta de terrenos necesarios para acelerar la construcción de la comisaría y la urbanización de la Avenida de Astilleros, ahora acata lo que le impone el gobierno de Sánchez».