CÁDIZ

El Gobierno no concreta la construcción de la nueva Comisaría de Cádiz

El delegado dice que dependerá «de los recursos que necesite y del presupuesto de 2019»

Actualizado:

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este jueves que la nueva Comisaría de Cádiz dependerá «de los recursos que necesite para su culminación y de la aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en el Ayuntamiento de Cádiz, Gómez de Celis ha señalado que el Gobierno con la nueva Comisaría de la capital gaditana «se trata de ver lo que sea más posible y lo que sea más fácil de ejecutar».

En este sentido, el delegado ha apuntado que «se tendría que ver qué dotación presupuestaria resta para culminar lo que está ejecutado de una Comisaría que está a mitad de camino».

Asimismo, ha indicado que habría que estudiar «qué posibilidades tendría este proyecto en caso de no haber presupuestos en 2019, porque cabe recordar que el Gobierno de España está en una situación poco habitual, tras una moción de censura a media legislatura y asumiendo por estabilidad institucional y económica asumiendo el presupuesto del PP».

«Por ello, veremos qué capacidad tendremos con o si presupuesto de 2019, y que margen nos da el PGE del 2018, a la hora de acometer la ejecución de la nueva Comisaría», ha concluido Gómez de Celis.

Posible regreso a la Avenida

Y mientras se decide o no su construcción definitiva, Gómez de Celis ha indicado que la intención del Gobierno es que los policías puedan regresar a la antigua Comisaría de la Avenida, cuya rehabilitación exterior ya se ha culminado. Quedaría por tanto acometer la rehabilitación del interior del edificio.

Según el delegado podría ser una solución transitoria si es que se continúan con los trámites de la creación de la nueva de Astilleros, cuyo procedimiento, ha admitido, va «muy lento».