ANUNCIO DE HUELGA EN EL DEPORTE MUNICIPAL

Los cinco pliegos más importantes saldrán en febrero, según el Ayuntamiento

Manuel Bienvenido (AO): «hemos perdido la esperanza y la confiaza»

CádizActualizado:

El portavoz de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Bienvenido, resumió ayer en una frase su valoración sobre el anuncio de huelga en los servicios deportivos municipales para finales de febrero: «hemos perdido la confianza y la esperanza». El responsable de AO, al que los representantes sindicales de los trabajadores de cada una de las empresas que desempeñan los servicios deportivos municipales, puso el foco en el hartazgo de los trabajadores tras meses o años de espera, «porque unos pliegos llevan años caducados y otros meses pero no terminan de salir, ni los pliegos ni las mejoras que deben conllevar para los trabajadores». Por este motivo justifica y apoya la decisión de ir a la huelga si antes de final de febrero no salen a licitación los pliegos de, al menos, algunos contratos.

A colación de este asunto, que afectaría a la actividad deportiva en las instalaciones deportivas municipales de Cádiz, la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, avanzó ayer que en febrero estarían terminados los pliegos de los cinco contratos de mayor volumen, que suman un importe de licitación conjunto de tres millones de euros.

Sobre el retraso de los pliegos (están «todos caducados, otros prorrogados y algunos se pagan mes a mes según abundó Bienvenido») Fernández atribuyó al «bloqueo de la oposición» y a no ser el equipo de Gobierno «mayoría» en el seno del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la paralización de los procedimientos. Según dijo la edil, el equipo de Gobierno «ha llevado media docena de veces los pliegos al Consejo Rector, tanto cuando estaba María Romay como antes Adrián Martínez de Pinillos como concejales de Deportes, pero la oposición ha ido bloqueando que los pliegos salgan».

Con respecto a los plazos dados de febrero, afirmó que los trabajadores lo conocen. Este extremo fue el argumento para decidir ir a la huelga según afirmaron los representantes sindicales el pasado miércoles:«Tras tener conocimiento del estado en el que se encuentra la elaboración de los pliegos» y «que la licitación de los mismos no ha variado en absoluto nos vemos obligados a convocar una huelga de carácter indefinido».

Limpieza en el aula de formación

Por otro lado, sobre la queja de los alumnos de un taller de empleo por la ausencia de limpieza en el aula durante cinco meses, Ana Fernández subrayó que corresponde a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) la limpieza y mantenimiento de las instalaciones merced a «un convenio suscrito por 50 años» cuando se inauguró el edificio Ma’Arifa y afirmó haber trasladado. Afirmó haber trasladado la solicitud en varias ocasiones «sin obtener respuesta» -la última en la mañana de ayer viernes según abundó- garantizó que la semana que viene estará arreglado el problema.