El carrusel para niños situado en la Plaza de la Catedral.
El carrusel para niños situado en la Plaza de la Catedral. - Ayuntamiento de Cádiz
Cádiz

La cifra de pasajeros en el tiovivo de la plaza de la Catedral de Cádiz, «ridícula» para los vecinos del centro

La asociación Cádiz-Centro no ha obtenido respuesta tras presentar alegaciones a la ubicación del carrusel: «No es la primera vez que un Ayuntamiento transparente de lo transparente que es ni siquiera se ve»

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha emitido una nota en la que informa de la instalación de un tiovivo en uno de los laterales de la plaza de la Catedral. En ella, hace referencia al número de personas que han disfrutado de la atracción desde el pasado viernes: unas 1.500 personas.

La cifra, a juicio de la Asociación de Vecinos Cádiz-Centro, es «ridícula» y de momento no es «para presumir» teniendo en cuenta que se ha estrenado en plena temporada alta. Durante los primeros días, la media de tickets vendidos por hora apenas supera la treintena.

La asociación de vecinos el centro espera que las cifras mejores conforme avance el verano

La asociación de vecinos del centro, sin embargo, ha recordado que no está en contra del tiovivo, sino de la ubicación elegida por el Ayuntamiento. Además, esperan que las cifras mejoren teniendo en cuenta que aún quedan dos meses por delante.

Sin respuesta

A pesar de las alegaciones presentadas cuando se publicó el pliego que anunciaba esta atracción, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la asociación. Ni siquiera para concretar el lugar elegido en el entorno de la catedral, donde se ha ubicado el tiovivo. «No es la primera vez que un Ayuntamiento transparente de lo transparente que es ni siquiera se ve», ha ironizado el portavoz de la asociación Cádiz-Centro, Paco Gómez.

En la nota, el Ayuntamiento ha recordado que la empresa Carruseles Ortega es la encargada de explotar esta atracción, que desde el pasado viernes está en funcionamiento en horario de 12 a 14:30 horas y de 18 a 23 horas. Además, explican que el carrusel se ha convertido «en un atractivo para los más pequeños y también para los mayores» durante este verano.

A pesar de que el tiovivo no fue situado justo frente a la misma Catedral, sino en el lateral que da a la calle Arquitecto Acero, sí se mantiene a escasos metros del monumento más visitado de la ciudad. Esta era una de las principales reclamaciones de la asociacion de vecinos Cádiz-Centro, la primera en mostrar su descontento con esta iniciativa, que recordó que la Catedral se trataba, más allá de uno de los principales atractivos turísticos de Cádiz, de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

A la petición de no instalarlo en este lugar se unieron otras asociaciones vecinales como Segunda Aguada. También lo hizo a través de un escrito la propia Federación Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril.