SUCESOS

Los celos, posible detonante del apuñalamiento en Guillén Moreno

La pelea se produjo tras una discusión en la Carpa cuando la pareja del presunto agresor le contó a éste que el joven herido quería intimar con ella por redes sociales

Actualizado:

Los celos podrían estar detrás del último apuñalamiento cometido en la barriada de Guillén Moreno en Cádiz tras el que, como ha informado este periódico, ha resultado herido de gravedad un joven y su presunto agresor quedó detenido.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento se produjo después de que el herido se encontrara con su novia de madrugada en la Carpa de la Avenida de Astilleros. Allí, según ha manifestado ésta, se cruzaron con el presunto agresor y ella le dijo a su pareja que esa persona había intentado intimar con ella por redes sociales. Fue entonces cuando se inició una fuerte discusión entre ambos sin que llegara a mayores. Sin embargo cuando abandonaron el lugar, fueron a buscarlo de nuevo hasta su domicilio de Guillén Moreno, en la calle Cal y Canto.

Una vez en este piso se inició una nueva discusión y el presunto agresor sacó un cuchillo «de grandes dimensiones» con el que apuñaló en varias ocasiones a la víctima hiriéndole en la femoral, el abdomen y el costado.

El agredido se desplazó por sus propios medios al hospital Puerta del Mar y desde el centro sanitario alertaron a la Policía de que había ingresado una persona herida por arma blanca por lo que los agentes se desplazaron hasta urgencias para averiguar qué había ocurrido.

Tras recabar las pruebas oportunas, agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial procedieron a la detención del presunto autor, un joven de 20 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que tras estos hechos está acusado de homicidio en grado de tentativa.

El agredido tuvo que ser intervenido de urgencia por varias heridas incisas y se encuentra estable.

La investigación realizada por estos investigadores de la Brigada de Policía Judicial ha permitido esclaracer los hechos y descubrir la identidad del presunto autor que permanece custodiado en los calobozos de San Fernando y será puesto a disposición judicial previsiblemente este sábado.