Mensaje de la chirigota de Juan Carlos Aragón
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN

«Ya es carnaval en el cielo». El mundo llora la muerte de Juan Carlos Aragón

Las condolencias con la familia y el hondo pesar por el fallecimiento del 'Capitán Veneno' | Las redes sociales se llenan de mensajes para el maestro del Carnaval de Cádiz

Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz

CádizActualizado:

La triste noticia sobre la muerte de Juan Carlos Aragón Becerra sacudido esta tarde el mundo del Carnaval. Las reacciones no se han hecho esperar y las redes se han teñido mensajes de hondo pesar. El Carnaval y Cádiz queda huérfano y pierde a un comparsista y chirigotero irremplazable, uno de los genios de la Tacita. El conocido como 'Capitán veneno' era, además, una persona muy querida por amigos y hasta por enemigos.

El alcalde de Cádiz ha trasladado sus condolencias por la muerte de Juan Carlos Aragón y ha puesto en valor la influencia que ha tenido «un gran poeta» dentro y fuera del Carnaval. Kichi ha querido agradecer públicamente «cada verso, cada rima y cada acorde».

También muy emotivas han sido las palabras de su compañeros del Carnaval como los componentes de su chirigota Er Chele Vara que le han dedicado un «Oh, capitán, mi capitán... Seguirás dirigiendo el cotarro desde allá arriba. Fue un honor servir a tus órdenes». Tino Tovar también se ha mostrado roto por la pérdida «Con el alma hecha jirones... y ahora que hacemos sin ti???» al igual que otros reconocidos nombres del carnaval como Manolo Santander, Morera, Ángel Gago y José Guerrero 'Yuyu'.

Otra institución gaditana, el Cádiz CF, también ha tenido palabras para el autor gaditano y ha querido mostrar su pésame y tristeza tras conocerse el fallecimiento de Juan Carlos Aragón. «Hoy todos lloramos su pérdida. Descanse en paz».

Entre los artistas y músicos destacamos algunos tuit como el de Vanesa Martín que manda «Un fuerte abrazo para su familia y amigos. Y para el corazón de un pueblo». Pablo Carbonell por su parte destaca que «se ha apagado una de las voces más rebeldes, modernas, genuinas y elegantes del Carnaval de Cádiz. Los Yesterday pasan a la gloria».

>>El músico y cantante internacional Alejandro Sanz también ha dejado constancia del aprecio que sentía por el autor. «Envidiosos los de arriba que nos han robado tu talento demasiado pronto»

La lista de reacciones sigue y cada minuto aparecen nuevos mensajes destacando el genio del gaditano. Entre la clase política andaluza, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado desde su cuenta de Twitter que «el Carnaval de Cádiz y todos los gaditanos estamos de luto» este viernes por «la pérdida de uno de sus genios».

El también líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha expresado su agradecimiento a Juan Carlos Aragón por su "legado" y por "formar parte de la historia de esta ciudad".

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado desde la misma red social que «el Carnaval y quienes amamos esta tradición nunca» olvidarán a Juan Carlos Aragón, que «nos ha dejado demasiado pronto», según lamenta la expresidenta de la Junta, que recuerda al fallecido como «autor de más de 40 agrupaciones y todo un referente en las letras y compases con que hacía más grande y universal a Cádiz».

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado que se le «ha cortado la respiración» al enterarse de la muerte de Aragón. «Seguiremos escuchando y cantando tus coplas a compás de nudillos en las barras de bar o en nuestros vasos. Cádiz se queda un poquito más huérfana sin ti, Capitán», ha añadido en un apunte en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha escrito que «el Carnaval de Cádiz no se puede entender sin Juan Carlos Aragón». «No sólo era un gran autor y poeta, ha sido un revolucionario de las letras, siempre con una fuerte crítica al capitalismo y a las injusticias», ha agregado.