Muere Pepe Manteca

Carlos Herrera: «Dios lo tenga en la Gloria. Nuestro querido Pepe, siempre inolvidable»

Pesar por la muerte de Pepe Manteca, quien será recordado por todos los que alguna vez visitaron su mítica Taberna Manteca

Carlos Herrera y Pepe Manteca en una imagen de 2016

A. M.

La muerte de José Ruiz Calderón, Pepe Manteca , sacudía este viernes, día de San José, día del padre, los recuerdos de muchos gaditanos y amigos que conocieron a este empresario que fue el fundador de uno de los rincones más famosos de Cádiz, la Taberna Casa Manteca .

Por allí han pasado muchísimas personas, conocidas y anónimas, que además de quedar conquistados por la esencia de este bar, quedaron prendados por su dueño, Pepe Manteca .

Su fallecimiento a los 86 años se difundía rápidamente por redes sociales en esta mañana en la que es inevitable recordar los momentos vividos en ese pequeño espacio de la Viña lleno de imágenes de su fundador con todos aquellos amigos y visitantes que tuvieron la suerte de conocerle.

En Twitter el periodista Carlos Herrera , uno de sus incondicionales, ha sido de los primeros en reaccionar y se despedía de forma muy emotiva. «Dios lo tenga en la Gloria. Nuestro querido Pepe, siempre inolvidable»

También Antonio Burgos se ha despedido de él. «Ha muerto en Cádiz don José Ruiz Calderón, «Pepe el Manteca», dueño de la popular tienda del «Casa Manteca» del Barrio de la Viña. Nuestro pesar a su familia y a sus parroquianos».

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde , se ha unido igualmente al dolor por esta triste pérdida. «Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Ruiz, el Manteca, una de las personalidades más ilustres de Cádiz. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos».

Lo mismo que el compartista, Antonio Martín quien le ha dedicado estas palabras. «Se nos va todo el arte del mundo, y es que el mundo es Cádiz, y Cádiz era él, nuestro querido Pepe el Manteca. Descanse en paz».

El presidente de Horeca, Antonio de María se ha mostrado abatido por la muerte de José Ruiz Calderón del que ha destacado su carácter y su amistad. «Nos ha dejado un icono y un referente en el mundo de la hostelería que supo conjugar el arte y el oficio. Pepe elevó a la máxima altura su establecimiento del barrio de la Viña por dos motivos, primero por su humanidad, por su saber estar, por su don de gente y por su historia. Que nada más que por eso, merecía la pena ir a visitarlo y luego, porque convirtió un ultramarino en un templo de la gastronomía . Ha marcado época, estilo, ha sido un ejemplo... además nos deja una persona muy querida por todos los gaditanos y muchísima gente de todas las partes del mundo. No solo fue artista, almacenero y hostelero sino también un magnífico padre y un mejor marido . Sus amigos nunca lo olvidaremos y somos miles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación