Familia, amigos, autoridades y vecinos se despiden de Juan Carlos Aragón - A. V.
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN

Cádiz despide en el Falla a Juan Carlos Aragón

Más de doscientas personas aguardaban la llegada del féretro al coliseo gaditano

Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz

Las coplas de Juan Carlos Aragón que ya se han hecho inmortales

CádizActualizado:

Los gaditanos ya despiden este triste sábado de luto en Cádiz la llegada del féretro de Juan Carlos Aragón, el autor de Carnaval que ha fallecido este pasado viernes tras una dolorosa enfermedad.

Desde primera hora de esta mañana gaditanos, aficionados al Carnaval, amigos de Juan Carlos Aragón, vecinos, seguidores... se han dado cita en el templo del Carnaval de Cádiz, el Gran Teatro Falla para despedir a uno de los grandes, de los mejores de los últimos tiempos. Un autor, Juan Carlos Aragón que nunca dejó indiferente a nadie y que se ha convertido ya en un mito.

Pasadas las diez de la mañana ha llegado al Falla el féretro portado por los miembros de su chirigota y su comparsa, todos rotos por el dolor. Dentro del Falla esperaban las autoridades que lo han recibido entre aplausos. El alcalde, José María González, Teófila, Ana Mestre, Juanma Pérez Dorao, Juancho, Vicente Sánchez, José Pacheco y Fran González, entre otros se despiden también de quien ha sido un referente con mayúsculas para el Carnaval de Cádiz.

La capilla ardiente se encuentra en la entrada del Gran Teatro Falla y con un silencio riguroso muchos de sus fieles seguidores pasan a para decirle adiós.

Justo frente a la puerta de acceso principal al Falla se ha preparado un libro de condolencias en el que los gaditanos dejan emotivos mensajes para Juan Carlos Aragón, que desde este viernes ha quedado para siempre en el corazón de los amantes del Carnaval.

Mensajes de despedida a Juan Carlos Aragón.
Mensajes de despedida a Juan Carlos Aragón. - A. V.

Sobre las 13.00 horas el féretro salía del coliseo gaditano y los componentes de su chirigota interpretaban el mítico pasodoble de Los Yesterday mientras que su comparsa le despedía interpretando de forma emocionada el Credo de los Peregrinos.

Luto por Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón fallecía este viernes al mediodía en la clínica San Rafael de Cádiz. El autor gaditano sufría una severa y dolorosa enfermedad que se le fue detectada hace aproximadamente un mes.

Es autor de más de 40 agrupaciones y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El Ayuntamiento de Cádiz ha decretaba este mismo viernes un día de luto oficial con motivo de su fallecimiento.

Los miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón han esperado el féretro.
Los miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón han esperado el féretro.