Pre-temporada de verano | Playas Cádiz

Cádiz activa hoy sábado la pretemporada de playas con un aumento de los servicios

Estarán abiertos los módulos 2, 3 y 5 de la playa Victoria, La Caleta, Santa Maria del Mar y Cortadura

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz activará este sábado, 1 de junio, y hasta el día 15, la temporada baja de playas en la ciudad con la renovación de parte de infraestructuras como las torres de vigilancia, toda la contenerización y los botiquines.

De esta forma, durante estos 15 días se procede a un incremento de los equipamientos y servicios respecto a la pretemporada con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de cara al aumento de usuarios propio de estas fechas.

Durante esta quincena, los servicios de playa estarán operativos entre las 12,00 y las 19,00 horas todos los días de la semana y estarán abiertos los módulos 2, 3 y 5 de la playa Victoria, La Caleta, Santa Maria del Mar y Cortadura.

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, los botiquines que se encontrarán disponibles son los ubicados en los módulos Central, Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.

Con el inicio de esta temporada baja estarán operativas las zonas de playa integrada de La Caleta y el módulo 3 de la playa Victoria y dentro del dispositivo de temporada baja de playas estarán abiertas la Oficina de Policía Local del Módulo Central de Victoria (con dotación de mando, agentes y su respectivo equipamiento) y la Oficina de Playas para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de personas usuarias de las playas.

Inversión en playas

Respecto al año pasado, el Ayuntamiento ha explicado que se han invertido más de 174.000 euros para renovar una parte de las infraestructuras de la playa y que, de este modo se renuevan dos torres de salvamento dos botiquines y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más ancha y resistentes.

Además, desde la pretemporada se han renovado todas las papeleras, incluidas las islas de reciclado para la separación de residuos, con la adquisición de 500 contenedores de 240 litros para residuos orgánicos, 40 de 120 litros para envases ligeros, 40 para vidrio y otros 40 para papel cartón.

Estas renovaciones se suman, según ha agregado, a las ya realizadas el verano anterior con la adquisición de siete embarcaciones semirrígidas con casco de aluminio, con motores fueraborda de 25 CV y protector de hélice, cuatro nuevos remolques náuticos galvanizados y con pilotera desmontable, además de dos ambulancias.