Imagen actual de la calle Gibraltar.
Imagen actual de la calle Gibraltar. - LV
URBANISMO

El Ayuntamiento reurbanizará la calle Gibraltar

Esta calle del polígono exterior de la Zona Franca modernizará su imagen para adecuarla al espacio para empresas de innovación que Zona Franca construirá en Ibérica Aga

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Gibraltar, situada en el recinto exterior del polígono de la Zona Franca, cambiará en los próximos meses su fisonomía. Esta calle de paso que discurre junto a la vía del tren y que desde hace años alberga locales comerciales cerrados -la mayoría concesionarios antiguos- se reurbanizará en los próximos meses. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy el proyecto que cuenta con un presupuesto de 375.039 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, el proyecto fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento para su inclusión en el Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos cofinanciado por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía en colaboración con el IEDT de la Diputación de Cádiz.

En los próximos meses comenzarán los trabajos que consistirán en la reurbanización integral, es decir, nuevo acerado, asfaltado, saneamientos y alumbrado público.

Esta calle, muy transitada por los vehículos que acceden al polígono industrial, está situada en el frontal del antiguo solar de la empresa Ibérica Aga, donde la Zona Franca tiene previsto crear un espacio económico dirigido a empresas de innovación que servirá de experiencia piloto para el resto de actuaciones previstas en la transformación del polígono exterior. A finales de enero el comité ejecutivo de la Zona Franca dio luz verde a la licitación de las obras en dicha parcela en desuso y el Ayuntamiento tiene que aprobar la licencia de obras.