Apenas dos horas después de anunciar el cierre de las playas de Santa María del Mar y La Caleta entre las 14.30 y las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Cádiz ha rectificado y enviado un comunicado informando de que finalmente se permitirá el acceso a estos arenales durante la tarde de este domingo.
«Informaros de que finalmente no ha sido necesario el cierre de las playas Santa María y Caleta ya que tras el anuncio de cierre, la ciudadanía ha dejado de acudir a estos arenales y la salida de público en ambos mantuvo el aforo dentro de lo permitido en el plan de contingencia . Por este motivo y ante la cercanía de la pleamar, desde Protección Civil no se ha visto necesario el cierre», han explicado desde el consistorio gaditano.
Según el Plan de Contingencia el aforo máximo permitido en la playa de La Caleta es de 2.586 personas mientras que el de Santa María es de 3.648 . Este problema de limitación de espacio no lo tienen la playa de La Victoria, con un aforo de 21.684 personas ni la de Cortadura, cuya cifra asciende a 41.863 personas hasta su conexión con Torregorda.
Las que sí que han tenido que restringir sus accesos este domingo por segundo día consecutivo han sido las playas de Bolonia, Valdevaqueros y Zahora. Desde el medio día, estas playas de Tarifa y Barbate han visto cómo se alcanzaba el número máximo de personas permitido en la arena .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión