NUEVA NORMALIDAD

Cierran la entrada a las playas de la Caleta y Santa María, en Cádiz, por aforo completo

Las entradas se restablecerán a las 18 horas, tras la pleamar

Imagen de archivo de la playa Santa María, en otra jornada playera.

LA VOZ

Los accesos a las playas de la Caleta y Santa María del Mar, en Cádiz capital, se cerrarán este domingo desde las 14.30 hasta las 18 horas con motivo de la pleamar, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.

Esta medida se adopta acorde a la limitación de aforo recogido en el plan de contingencia de las playas de la ciudad de Cádiz a causa del coronavirus y que hace inviable la llegada de más usuarios a las citadas playas en ese tramo horario en el que se registrará la marea alta.

La previsión municipal es restablecer el acceso normal a sendas playas a partir de las 18 horas.

La otra playa urbana capitalina, La Victoria, no presenta de momento problemas de aforo por su considerable amplitud física con respecto a las de la Caleta y Santa María. Según el plan de contingencia el aforo máximo permitido en la playa de la Caleta es de 2.586 personas, el de Santa María 3.648, el de La Victoria 21.684 y de 41.863 personas en la playa de Cortadura hasta su conexión con Torregorda.

Este primer día de nueva normalidad se salda con algo ordinario como ir a la playa en un hecho extraordinario en función a la hora a la que el usuario decida ir. En fines de semanas anteriores la playa de Santa María ya se cerró por el mismo motivo, así otras de la provincia. Este sábado quedaron cerradas a la llegada de más turistas durante varias horas las playas de Bolonia, la Cala del Aceite, Los Caños, Zahara de los Atunes, Zahora, Sancti Petri o Punta Candor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación