José Lodeiro.
José Lodeiro. - Facebook
OBITUARIO

La Asociación de la Prensa de Cádiz lamenta el fallecimiento de Pepe Lodeiro

El periodista de origen gallego trabajó muchos años en medios de comunicación e instituciones públicas de la provincia gaditana y fue secretario de la APC

CádizActualizado:

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha hecho público este lunes en un comunicado su pesar por el fallecimiento del periodista José Lodeiro, «de cuyo fallecimiento hemos tenido noticia en el día de hoy» y ha mandado un mensaje de condolencia a sus seres queridos.

La directiva del órgano representativo de la comunidad periodística ha destacado la figura de Lodeiro, «periodista de larga trayectoria profesional ligada a la comunicación, tanto en el ámbito de los medios de comunicación como a nivel institucional».

«Pepe Lodeiro, era además el socio número cuatro de nuestra centenaria entidad y desempeñó durante muchos años el cargo de secretario de la misma. Una muestra más de su implicación y compromiso con la profesión que queremos agradecer y reconocer en el momento de su muerte», reza el comunicado.

La APC ha hecho, asimismo, un reconocimiento a la trayectoria vital y profesional de Lodeiro y su vinculación a Cádiz: «la trayectoria vital y profesional de Lodeiro, gallego de nacimiento, ha estado siempre ligada a Cádiz, donde ha trabajado como redactor de cierre de la extinta Hoja del Lunes, ha sido delegado territorial de la RTVA en Cádiz, director de Onda Luz, o redactor en medios como Diario de Jerez o Diario Sucesos, entre otros muchos. También ejerció como jefe de prensa de los ayuntamientos de Cádiz y Jerez, y asesor de comunicación en diferentes entidades públicas y privadas».