Patio del Palacio de los Marqueses de Recaño.
Patio del Palacio de los Marqueses de Recaño. - LV
CÁDIZ

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Palacio de Recaño para Museo del Carnaval

La actuación global tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros, de los cuales 2,4 corresponden a la rehabilitación del inmueble

CádizActualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó este viernes el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño para Centro de interpretación del Carnaval, el paso previo para sacarlo a licitación.

El proyecto global tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros. De este monto, 2,4 millones corresponde a la inversión para el proyecto de rehabilitación que se acaba de aprobar y que una vez que se adjudique tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

En este sentido, cabe recordar que semanas atrás se hizo definitiva la concesión del 1,5% Cultural para la rehabilitación del futuro museo del Carnaval, ayuda que representa 1,2 millones de euros.

También se dio luz verde a la solicitud de licencia de obras presentada por la Agencia Pública Andaluza de Educación para el proyecto y ejecución de mejoras de impermeabilización del colegio Campo del Sur y se adjudicó a la empresa Pavimientos Industriales y deportivos SF la obra de adecuación de la pista deportiva Benalup-Adelfas, en el parque de Cortadura, por un importe de 35.365 euros.

El órgano municipal también ha aprobado celebrar una escuela de hombres por la igualdad entre el 7 de mayo y el 6 de junio en la sede de Isabel La Católica que estará dirigida a la formación en nuevas masculinidades y en la que podrán participar 20 hombres.

Entre otros acuerdos adoptados se encuentran el izado extraordinario de banderas en el Día de la Visibilidad Trans, el 31 de marzo; el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans y el 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans .

Asimismo, el Consistorio colaborará con la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, tras solicitar apoyo la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa. Para ello, el próximo 19 de mayo se procederá a iluminar en color morado las Puertas de Tierra y la fuente de la Plaza de Sevilla.

También se aprobó la solicitud de la asociación Manos Unidas Cádiz para celebrar la I Marcha Manos Unidas. Será el domingo 7 de abril, en horario de 9 a 14 horas, en el Parque Celestino Mutis y Auditorio Costa Rica, así como en el paseo de la Avenida de la Bahía. Al término de la carrera, se celebrará un acto lúdico con los participantes en el auditorio.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato de servicio para el control de colonias de gatos en el término municipal de Cádiz al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz por un importe de 12.000 euros.

Por último, se han aprobado las siguientes ayudas sociales: 13 ayudas económicas familiares por un valor de 3.918 euros, 181 ayudas de emergencia social por un importe de 59.998 euros, 150 ayudas para el pago de luz por un valor de 7.132 euros, 22 suministros mínimo vital de agua, 18 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 30 para el pago de facturas de luz.