Francisco Piniella, nuevo rector de la UCA, junto al alcalde.
Francisco Piniella, nuevo rector de la UCA, junto al alcalde. - La Voz
Cádiz

El alcalde se reúne con el nuevo rector de la UCA y con los taxistas gaditanos

Kichi muestra su apoyo a los conductores tras la llegada de Uber a la Bahía y debate con Piniella el futuro uso compartido del teatro del Parque Genovés

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, mantuvo encuentros con el nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) y con representantes del colectivo de taxistas, afectados tras la llegada de Uber a la Bahía.

González y Piniella debatieron sobre la futura intervención en el teatro del Parque Genovés para su uso compartido como Paraninfo de la Universidad. Además, en la primera visita oficial del nuevo rector de la UCA al Consistorio desde que fuera investido como máxima autoridad de la universidad gaditana, se trataron distintos asuntos que conciernen a ambas instituciones como el fortalecimiento del cinturón universitario del Campus de Cádiz y la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la construcción de las pistas deportivas para la nueva Facultad de Ciencias de la Educación cuando se ubique en Valcárcel.

Por último, el alcalde de Cádiz y el nuevo rector de la UCA se refirieron también el proyecto de intervención sobre la pérgola de Santa Bárbara que servirá, una vez culminado, para que la UCA desarrolle en ese espacio distintas actividades del ámbito universitario.

Reunión de Kichi y Martín Vila con los taxistas.
Reunión de Kichi y Martín Vila con los taxistas. - La Voz

El concejal de Movilidad, Martín Vila, acompañó al regidor gaditano en la reunión con representantes de las asociaciones del taxi de la ciudad para analizar la situación actual con la llegada de Uber. Kichi ya mostró su apoyo al sector tras conocerse la noticia y anunció que el Consistorio prepara una ordenanza reguladora para limitar la circulación de VTCs por la ciudad.