Uno de los chiringuitos de las playas de Cádiz
Uno de los chiringuitos de las playas de Cádiz - A. V.
Caso 'chiringuitos'

El alcalde se persona en la causa de los chiringuitos y defiende su inocencia

José Manuel González Santos, 'Kichi' se acoge al archivo del expediente de transmisión de la titularidad

CádizActualizado:

A pesar de la admisión a trámite de la denuncia por parte del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz, el alcalde sigue defendiendo su inocencia al considerar «falsos» los hechos denunciados por los dos ediles de Ciudadanos. José María González Santos incluso llegó a negar el inicio del procedimiento judicial que mañana arrancará en los juzgados con la declaración de los denunciantes, al asegurar que «el juzgado no ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Ciudadanos, tan sólo ha pedido información al Ayuntamiento sobre el expediente administrativo, como no podía ser de otra manera, información que se elaborará y se entregará según los tiempos establecidos», apuntó el regidor. «Estamos convencidos que una vez la tenga en su poder y la estudie y dada cuenta lo falaz de la denuncia y la falta de rigor jurídico de la misma va a dejarla sin efecto», agregó al respecto.

Por su parte, el regidor se centra en asegurar que no existe una resolución administrativa firme sobre este traspaso de titularidad de estos establecimientos situados en la playa a los empresarios y en la ausencia de un documento donde se vea la firma del alcalde para admitir este procedimiento.

Desde el equipo de Gobierno insisten en que «tal y como se acordó en una de las muchas reuniones mantenidas con la Junta de Andalucía sobre la situación de los chiringuitos, se solicitó información a la administración autonómica sobre los procesos a seguir, un proceso que la Junta se mostró favorable pero que el Ayuntamiento decidió no formalizar y paralizar en base a los informes técnicos municipales de los que disponía».

Además, añaden que en la Junta de Gobierno Local se acordó desistir del procedimiento y proceder al correspondiente archivo del expediente.