Examen de selectividad del 2017 en la Facultad de Empresariales de Cádiz
Examen de selectividad del 2017 en la Facultad de Empresariales de Cádiz - Francis Jiménez

Selectividad Cádiz 2019Recomendaciones para afrontar el examen de Selectividad en Cádiz

Los profesores recomiendan «tener confianza en uno mismo» y en el «trabajo hecho durante todo el año»

Más de 6.000 gaditanos se enfrentan este martes a la PEvAU

Actualizado:

Los nervios pueden jugar una mala pasada en una de las semanas más decisivas para la carrera de un futuro estudiante universitario. Para no fastidiar todo un curso académico de preparación es importante acudir con calma a las Pruebas de Acceso, con la seguridad de haber cumplido una serie de premisas. Con este objetivo en mente y para tener todo bajo control, los profesores suelen dar a sus alumnos algunas recomendaciones de última hora.

Es importante no olvidar las dos principales novedades de este curso. La primera está relacionada con el horario de inicio de los exámenes y la segunda, con los descansos. En el primer caso, el inicio de las pruebas se adelanta 30 minutos, de forma que en vez de empezar a las 9.00 comenzará a las 8.30 todos los días. En cuanto a los descansos, los dos establecidos se amplían hasta una hora, de 10.00 a 11.00 horas el primero y de 12.30 a 13.30 el segundo. Hasta ahora, el estudiantado disponía de 30 y 45 minutos, respectivamente.

Uno de los despistes más comunes a pesar de la insistencia del profesorado es olvidar el DNI. Además del carnet de identidad, se recomienda llevar el resguardo de la matrícula en la PevAU, reloj y botella de agua. Un ‘kit’ indispensable para realizar cualquier examen, aunque cada uno requiere herramientas distintas como la calculadora en matemáticas. Saber cuál es el transporte más adecuado para llegar con tiempo puede evitar sustos. Y, a pesar de que sea la tónica habitual en los institutos, cabe recordar que está prohibido el uso de teléfonos móviles. Por otra parte, es importante mantener una vida saludable y buena alimentación hoy, mañana y el jueves. El alumno debe evitar las comparaciones con compañeros a la salida del examen:cada estudiante es un mundo y debe «tener confianza en uno mismo».

Por último, pero no menos importante: afrontar el examen con calma. Se recomienda leer bien los enunciados de las preguntas y cuidar la ortografía. Y, cómo no, revisar el examen antes de entregarlo.