La Feria de Jerez 2019 comienza este sábado
La Feria de Jerez 2019 comienza este sábado
FERIA DE JEREZ

Feria de Jerez 2019: Cosas que tienes que hacer en la Feria de Jerez

Este sábado arranca la Feria del Caballo, la fiesta grande de Jerez de la Frontera

CádizActualizado:

La cuenta atrás ya ha comenzado para la cita más esperada por los jerezanos. La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, regresa este sábado y lo hará como siempre por todo lo alto. El González Hontoria se volverá a llenar cada jornada de niños, jóvenes y mayores dispuestos a vivir cada minuto de una Feria que gana visitantes cada año. Este sábado las miles de bombillas del Real se vuelven a encender y a partir de ahí comenzará todo de nuevo por este año. Como hay tiempo para todo, exponemos a continuación un listado con las cosas que tienes que hacer y no te puedes perder en la Feria de Jerez.

12345678910
  1. 1. El Alumbrado

    La Feria de Jerez tiene una importante iluminación mucho más espléndida que otras de la provincia. Tras los fuegos artificiales se da paso a un Real iluminado ante la expectación de miles de personas que no faltan en esta jornada inaugural y menos ahora que comienza en sábado. Así pues, el alumbrado de la Feria es de visita obligada para quienes deseen disfrutar de la cita.

  2. 2. Bailar Sevillanas

    No hay Feria que se precie sin el baile más típico, las sevillanas. La de Jerez no es una excepción así que en las casetas predominarán las sevillanas y hay que bailarlas aunque no sea un experto. Quien no sabe debe aprender para intentar seguir a quienes dominan el arte del flamenco. Junto a las sevillanas, Jerez destaca por sus bulerías, más complejas para bailarlas pero también muy presentes estos días en las casetas del Real.

  3. 3. Vestirse de flamenca

    Otro de los requisitos imprescindibles en esta Feria del Caballo 2019 es vestirse de flamenca al menos en una ocasión porque toca lucir volantes mientras que se bailan las sevillanas o simplemente se pasea por el albero. Importante en este caso revisar las tendencias de la temporada y apostar por vestidos cómodos además de tener en cuenta el tiempo que hará para no pasar más calor de la cuenta.

  4. 4. Ver algún espectáculo de caballos

    Jerez ha tenido siempre una especial y profunda vinculación este animal. En el recinto del Real tiene lugar el Paseo de Caballos. Durante toda la semana, fundamentalmente a partir del miércoles de Feria, el Real se engalana con el desfile de jinete, amazonas y enganches, uno de los espectáculos más atractivos y genuinos de la fiesta jerezana. Y para su Feria del Caballo ha preparado un completo calendario de pruebas que merece la pena no perder de vista.

    ACOSO Y DERRIBO: 11 Y 12 de mayo a las 16:00 h. en Cortijo de Vicos (entrada libre)

    DOMA VAQUERA: 15 de Mayo a las 11:00 h. en Depósito de Sementales

    DOMA VAQUERA: 16 de mayo a las 13:00 h. en Depósito de Sementales

    EXHIBICIÓN DE ENGANCHES Y ENTREGA PREMIO CABALLO DE

    ORO: 17 de mayo a las 11:00 h. en Depósito de Sementales.

    ENTREGA PREMIOS EXHIBICIÓN DE ENGANCHES: 18 de mayo a las 12:00 horas en Depósito de Sementales

    CONCURSO MORFOLÓGICO: 15 al 18 de mayo en IFECA. De 10:00 a 20:00 horas. (Las entradas las podrán adquirir en Ifeca, los días de concurso)

  5. 5. Beber y comer bien

    El fino de Jerez es la bebida estrella del Real y por supuesto un gran aliado frente al calor. Y además del fino, por supuesto hay que comer los productos típicos de Feria: jamón, queso y pescaíto frito que no pueden faltar para reponer fuerzas y poder seguir adelante en cada jornada.

  6. 6. Hacer fotos

    Para recordar la experiencia nada mejor que hacer fotos de esos momentos más especiales. Algunas clásicas estampas serían ante la portada del Real, con las botas típicas de las bodegas o bien en el caballito de cartón... El Rodríguez Hontoria aguarda para ser testigo de horas y horas de diversión.

  7. 7. Visitar la calle del Infierno

    Hay que pasar, aunque sea un ratillo en la calle del Infierno, en sus atracciones para todos los gustos y edades. Desde las atracciones más clásicas hasta otras más innovadoras para vivir empociones distintas hay que pasar por la extensa oferta de la calle del Infierno en la que tampoco faltan las tómbolas y los juegos de puntería y habilidad.

  8. 8. Visitar las casetas

    Hay algunas decoradas excepcionalmente como es la de González Byass que además es pública por lo que interesa conocerla por dentro ya que nunca deja de sorprender. También es interesante disfrutar de las casetas que tienen aire acondicionado ya que eso ayuda a pasar el calor de la jornada y seguir el ritmo.

  9. 9. Conocer bien el plano de la Feria

    Para no ir a lo loco y buscando los lugares de interés es conveniente conocer debidamente el plano del recinto en el que aparecen todas las casetas y zonas bien determinadas. Es la mejor opción para aprovechar bien el tiempo así que se recomienda un estudio pormenarizado para que no se escape ninguno de los planes previstos y poder llegar bien a todas partes.

  10. 10. Volver para el año siguiente

    Seguro que tras la experiencia le apetece volver a pisar el Real un año más. Y esa es parte de la esencia de la Feria del Caballo, hacer que quien la visite repita y quede entusiasmado por todo lo que ha visto. Si en cualquier caso no ha sido suficiente siempre existe esa posibilidad de regresar y formar parte activa de un evento que es clave y fundamental para Jerez.