EDUCACIÓN

El cura Daniel Pajuelo, 'estrella' del rap, predica con sus canciones en el colegio marianista de Jerez

Smdani es un famoso youtuber y a la vez un profesor marianista que este año ha cautivado a los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar, en el municipio gaditano

El profesor Daniel Pajuelo imparte clases en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez. Smdani

L. V.

Smdani es uno de los raperos con más seguidores de España . Ingeniero informático, youtuber con 646.000 suscriptores, ha grabado en estos últimos años con artistas como El Chollín y sus referencias son grupos míticos como Nash y Kase.o. Dentro de la normalidad más absoluta.

Pero tras el pseudónimo, 'Smdani', se encuentra (no se oculta) el sacerdote católico Daniel Pajuelo . Un cura marianista que empezó en el rap durante su proceso pastoral en Valencia «para sacar a los chavales de la calle» y ha triunfado en esta faceta creativa hasta el punto de que sus alumnos cuando lo conocieron en persona no hacían más que tomarse fotos y cantar junto a él en el recreo.

Estos estudiantes son los del colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez de la Frontera (Cádiz). Pajuelo ha iniciado este curso en tierras jerezanas tras su paso por Carabanchel, y no puede estar más satsifecho, tal y como reconoció en el programa Zapeando de La Sexta. «Estaba preocupado, porque soy un profesor que te va a exigir, que te va a poner unos exámenes, pero son superacogedores aquí y saben distinguir entre una cosa y otra. Hemos rapeado en el recreo y he descubierto a promesas del 'freestyle' », confiesa el sacerdote.

Va por su tercer año en Youtube, ha sacado una maqueta y luego un disco, y continúa grabando vídeos. «Cuando comencé no me planteaba dirigirme a una audiencia católica o cristiana, porque para eso está la parroquia o el colegio. Q uería salir de la pecera y entrar en contacto con gente diferente a mí, y ponerme a la escucha. Debemos escuchar más y pontificar menos», reflexiona.

«En el mundo de hoy (la Iglesia) no somos la voz, somos una voz más y nuestra propuesta puede ser muy bella y ayudar a mucha gente, reconociendo la belleza y bondad en otros ámbitos. En mi canal siempre hay un tono muy conciliador».

En esta incursión en tierra andaluza « me estoy empapando del mundo del flamenco en Jerez , a ver si se puede hacer una fusión» con el rap, como ya hicieron artistas como Rosalía. Su deseo siempre es «tender puentes». Tanto, que él «en lugar de batalla de gallos, prefiero batalla de flores. Decir lo bueno del que está enfrente y no intentar hundirlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación